FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira al 'originador' del techno, Juan Atkins, en The Lab LDN

A propósito de su presentación este próximo jueves en Baum, revivimos este streaming del pionero del Detroit techno realizado por Mixmag y Smirnoff Sound Collective.

"2015 marca 35 años de Juan Atkins liderando la evolución de todo un nuevo estilo de música, la cual se desarrolló a partir de bodegas abandonadas en Detroit, hasta convertirse en uno de los géneros más innovadores y populares actualmente. Atkins sacó su primer disco en 1981, antes de pasar a establecer el primer sello de techno, Metroplex, en 1985, donde comenzar a sacar música bajo el legendario alias de Model 500. En el sello también se prensó innumerable material clásico de grandes como Eddie 'Flashin 'Fowlkes, Kevin Saunderson y Anthony "Shake" Shakir".

Publicidad

The Lab LDN, el streaming semanal de Mixmag y Smirnoff Sound Collective, presenta varios de los mejores DJs del planeta en su locación londinense. Entre los artistas que se han presentado se encuentran Julio Bashmore, Apollonia, Paco Osuna, Kode9, Claptone, y la cabeza del techno de Detroit, Juan Atkins. El 'originador' como se le conoce popularmente, entrega una hora de techno versátil y fresco, con tracks de colegas como Robert Hood, Surgeon, DVS1, Shed y Martyn.

Más videos de Mixmag y Smirnoff Sound Collective por acá.