FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las 10 peores excusas que los bouncers te dicen para no dejarte entrar al club

Si no nos van a dejar entrar al menos que nos manden para la casa creyéndoles la excusa.
Foto vía.

Así como años de surcar las aguas de la vida nocturna nos han enseñado a tener todo un cargamento de excusas (la mayoría no creíbles o estúpidas) para recitarle a los bouncers a la hora de entrar a los clubes y discotecas, ellos también, con la experiencia que han recogido después de años del otro lado de la cintilla negra, tienen sus frases de cajón.

Y lo que nos imaginamos es que, muchas veces, no podemos saber las verdaderas razones por las que no nos dejan entrar. En muchos casos la razón puede ser tan simple y concisa como un "porque no", pero eso no lo vamos a entender. O quizá no quieran darnos el ingreso por algún motivo de exclusión, lo cual obviamente no quieren que sepamos.

Publicidad

Sea la razón que sea, creo que muchos coincidimos en que hace falta un poco de creatividad por parte de nuestros amigos bouncers. Es decir, si no nos quieren dejar entrar al menos que nos manden para la casa creyéndoles la excusa. Por eso decidimos hacer un listado de esas frases de cajón repetidas que ya estamos cansados de escuchar a la entrada de los clubes.

"Tenemos una cámara instalada desde arriba, y me dijeron por el audífono que no pueden entrar".

¿Cuántas veces les han dicho eso? Apenas el bouncer para a alguno de tus amigos o te para a ti y te dice eso, todo el parche empieza a buscar la famosa cámara en todas partes: en la pared de la entrada, en el segundo piso del lugar, en la señal de tránsito, en el semáforo… puede que algunas veces uno dé con la tal cámara y aproveche para saludarle la madre a los que están a cargo de ella, pero muchas veces no la vamos a encontrar, simplemente porque no existe y querían deshacerse de ti lo más pronto posible.

"Por filtro no puedes entrar".

Esta es una de las que más dan rabia, porque es la que menos tiene explicaciones. ¿Filtro de qué? De ropa, de calzado, de color de piel, de estrato, de estilo, de sexo… ¿De qué? Al ver que no te responden, sino que siguen insistiendo en que por filtro no puedes entrar, das media vuelta y te vas, eso sí, muy emputado.

"Ya estamos completos, no puedes entrar".

Muy pocas veces nos habrán dicho esto porque un club promedio siempre va a llenar el sitio hasta reventar. Pero si alguna vez te dicen eso a la entrada, que te quede claro de una vez que es mentira y que van a dejar pasar a la manada de gente que está detrás tuyo en la fila.

Publicidad

"El evento es para mayores de 25".

Lo chistoso de esta excusa es que lo acomodan según te vean. Si te ven muy pelado van a decir que es un evento para gente de 21 años. Si te ven medio grandesito te van a decir que es un evento solo para quienes tengan 23 años. Y si ya te ven de 23 años te van a decir que solo los de 25 pueden entrar. En caso de que tengas más de 25 años, lo más probable es que usen algunas de las excusas que hemos discutido anteriormente.

"No puedes entrar porque no cumples con nuestro código de vestimenta".

via GIPHY

Esta es una de las excusas más estúpidas. ¿Qué esperan? ¿Que nos vayamos de smoking y tacones para bailar toda la noche? Tenemos códigos de vestimenta en el colegio, en algunas carreras universitarias, en el trabajo ¿y ahora quieren imponernos vestimentas para salir a bailar y relajarnos un rato? No gracias.

"Este es un evento privado. No estás en la lista, no puedes entrar".

A menos de que no hayas hecho la debida investigación del evento, el bouncer te está mintiendo y no quiere dejarte entrar. O puede que tu amigo nunca te haya metido en la tal lista porque en verdad no le caes tan bien, quién sabe.

"Podemos dejarlos entrar a todos, menos a tu amigo".

Esta es una cruel, que pone a prueba los lazos de amistad que tienes con tus amigos. Pueden, en un acto de fraternidad y camaradería, irse todos para el primer chuzo que encuentren a hablar pestes de ese lugar. O pueden también hacerse los locos, entrar al sitio y dejar a tu amigo plantado en la entrada, pasando una pena memorable.

Publicidad

"Podemos dejarlos entrar a todos, menos a ti".

Esta es aún más cruel, porque el amigo que dejaron botado en el anterior caso eres tú. Ya no suena tan chistoso, ¿Cierto?

"Te dejamos entrar pero si te cambias de ropa".

No sabemos si esta excusa es simplemente una estrategia para que la gente desista y se vaya para otro lado, ninguno de nosotros ha sido tan idiota como para irse hasta la casa a cambiarse y devolverse al lugar. Si lo han hecho por favor háganoslo saber, queremos saber por qué tuvieron tan poca personalidad de cambiarse de ropa solo porque alguien a la entrada de un bar se los pidió.

"No puedes entrar, estás muy borracho".

via GIPHY

Esta generalmente es cierta. En ese caso, trata de dar media vuelta e irte del lugar sin perder el equilibrio, manteniendo intacta tu dignidad.

***

¿Qué otra excusa de este talante les han dado? Comenten abajo del artículo, o lean acá "Las 10 razones por las que no te dejan entrar al club".