FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las crónicas de la Isla Blanca No.12 por Solomun: Un emocional regreso a Bosnia

Mlaen toca en Sarajevo por primera vez, Agoria lo visita en Pacha y conocemos a la realeza hippie de Ibiza.
Welcome to my White Isle Journals, where you'll get an inside look at my life in Ibiza during my Solomun +1 residency this summer at Pacha.

Cada semana te llevaré a lo más profundo de la vida en Ibiza, de forma personal y detrás de escena. Después, escogeré a mi +1 de la isla para mostrarte el alma de la Isla Blanca: la gente. Al final, les mostraré el track más sobresaliente para mi de esa semana. Hay tanto pasando en esta isla que se te puede olvidar rápidamente. Por eso decidí escribirlo todo, para recordarlo y compartirlo con ustedes.

Publicidad

La semana pasada fue uno de los momentos más emocionales de todo el verano y no sólo por Ibiza. Mi fin de semana comenzó en miércoles con fiestas en España e Italia, pero el sábado llegó lo mejor: toqué en Bosnia, Sarajevo por primera vez en mi vida.

Ha pasado mucho desde que estuve en la tierra de mis padres, incluso más desde que salí de Travnik, el pueblo donde nací y donde mucha de mi familia vive. ¡Debería estar ahí más seguido! Fue como una bendición estar de vuelta. Después, cuando toqué en un increíble lugar al aire libre y miré los ojos de la gente que bailaba, pude ver mi rostro en ellos. De verdad se sentía como en casa… de algún modo, me encontraba ahí de nuevo.

Al siguiente día tuve a Agoria como mi invitado, alguien que nunca decepciona musicalmente. El ha estado al frente por años, pero siempre parece tener todo tipo de intereses fuera del baile y del mundo de las fiestas, ¡vi en Facebook que recientemente tuvo su primer rol como actor!

Mientras cenábamos juntos antes del show, estuvimos hablando sobre una historia, de hace como 6 años, cuando abrimos nuestro pequeño club EGO en Hamburgo. Invitamos a Agoria a tocar en una fecha complicada en la que nada sucedía en toda la ciudad. Y así fue: en ningún club había buenas fiestas y Agoria tuvo que trabajar realmente fuerte para hacer que las 50 personas de esa noche se quedaran. Y eso por si mismo es un arte. Si tienes un club medio vacío y el DJ puede hacer que la gente se quede y tengan una fiesta, sólo los profesionales pueden hacer eso, esto separa a los hombres de los chicos.

Publicidad

¡Ese no fue un problema este domingo en Pacha! La atmósfera fue tan genial que continuamos en el sótano del club el cual los lectores regulares de esta columna deben conocer muy bien. ¿Y qué pasó ahi? Como siempre, no les diremos…


Presentando a Carlota

Carlota es alguien a quien siempre quieres tener a tu alrededor. Tiene tan buen carácter y una sonrisa tan contagiosa. Cuando se paró por Pacha para saludar la semana pasada, todos sonreían sólo porque ella estaba ahí.

Ella es la segunda chica más grande de una dinastía hippie en Ibiza. La mayoría de sus hermanos y hermanas nació sin doctores en Ibiza, mientras toda la familia bailaba y cantaba. Su padre solía dedicarse a los bienes raíces y luego se mudó a Ibiza para vivir en un tipi al comienzo, después en un camión con todos sus hijos y él creó lo que hoy se conoce como World Family Ibiza. Ellos han estado realizando una increíble fiesta desde entonces por más de 15 años. Se llama NAMASTE. Esas noches son realmente hermosas y especiales, hay agradable gente relajada y diversos e interesantes sonidos.

Y Carlota también se presenta en las fiestas Flower Power de Pacha. Por siete años ella se ha presentado como la diosa Shiva, ¡ella es llevada al club cubierta de maquillaje azul! Cuando le preguntas sobre sus creencias religiosas ella sólo te responde: "Mi religión es la tierra y mi cuerpo es el templo."

¿Necesito decir más?

¿Cuál es tu nombre?

Publicidad

Carlota Torrejon Pont

¿De dónde vienes?

Girona, ahora Ibiza

¿Por qué Ibiza?

Es el lugar donde puedo ser yo misma.

¿Por qué una fiesta de Solomun?

Amo la música

¿Qué harás tras terminar esta entrevista?

Continuar trabajando en nuestro local en el mercado hippy. Después tengo una cita con un amigo para beber algo y después tengo una cena y después ya veremos que sucede.


Carlota de fiesta con Solomun

Siempre escucho mucha música, muchos de mi amigos hacen música y crecí con mi padre que también es DJ. Pero hay algo diferente sobre Solomun. Algunos años atrás, si querías escuchar buena música en Ibiza sólo tenías de opción Cocoon o Circoloco, pero la mayoría de ocasiones necesitabas ir a fiestas privadas para escuchar buenos sonidos. Y es por eso que estoy tan feliz hoy en día, de que puedas escuchar buena música que toca tu alma en grandes clubes como Pacha.

Pero, ¿Qué es tan diferente con Solomun? Creo que todos ven y sienten su amor por lo que hace. Baila, se mueve, se ríe, dice hola y creo que él es la razón de que hayan pasado la cabina a nivel del suelo, para que él pudiera estar más cerca de la gente y así crear esa atmósfera única que hace sus fiestas tan especiales aquí.

También me gusta mucho la audiencia. Vienen muchas mujeres, porque aman el sonido de estas fiestas. La gente es muy diversa en las fiestas de Solomun. Diferentes estilos, nacionalidades, de todas partes. Es algo que también amo de nuestras fiestas Namaste en St. Carles: la mezcla tan colorida. ¡Eso es lo que hace una buena fiesta!


Track de la semana de Solomun en Ibiza