FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esta app te dice de dónde vienen los samples de tus canciones favoritas

La aplicación facilitará que los usuarios encuentren elementos en común entre la música que escuchan y su origen.

¿Sabes cuál es un juego genial? Encontrar los orígenes de tus samples favoritos a lo largo del tiempo.

Ya tenemos el sitio WhoSampled que utiliza el conocimiento del público para diseccionar el DNA de tracks electrónicos y de hip hop. Pronto también tendremos Derive, la app para dispositivos móviles que, de acuerdo con su desarrollador James Rice, puede realizar muchas de las funciones de WhoSampled para una mejor experiencia al usuario.

Publicidad

"Derive es mi visión evolucionada de WhoSampled," comenta Rice en la descripción del prototipo. "Es volver a los extractos, re-agrupar y relanzar." Una de las grandes actualizaciones de Derive es que está diseñado para conectarse a la nube. Mientras la app de WhoSampled puede escanear la música en tu celular como parte de su proceso de búsqueda, Derive también te permitirá deconstruir tracks que selecciones de servicios de streaming como Spotify.

La app también ofrece una interfaz más fluida que fácilmente puede brincar de una canción a otra y moverse entre los diferentes sampleos contenidos en un track. Rice se refiere a esto como una "experiencia pura para la escucha" en lugar del "estilo analítico de escucha" de la app de WhoSampled. "Derive resonará la música para la nueva ola de adolescentes de veintitantos que aman descubrir música nueva," explica. "Encuentra un hilo común—entre la música que conocen y la que quizá no—analizando los sampleos que usas esas canciones."

Derive aún sigue en modo prototipo, así que si estás interesado en aprender sobre su funcionamiento, dirígete al perfil de James Rice.

Sigue a Max Pearl en Twitter: @maxpearl