FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hudson Mohawke nos transporta a un rave a través de un vuelo en helicóptero

El track llamado "System" forma parte del segundo álbum del productor de Glasgow, 'Lantern'.

Jeff Mills, gráficos viejos de computador y un acto de Philip Glass son los puntos de referencia para "System", el nuevo video de Hudson Mohawke. En plena realización, el equipo de Mohawke se encargó de hacer su propio rodaje en helicóptero sobre Manhattan, mostrando imágenes en un entorno que evoca el 1000 Airplanes On The Roof de Philip Glass.

De acuerdo con el co-director Dominic Flannigan, la idea era ver una cuadrícula de la ciudad "superpuesta con placas de circuitos y procesadores", un concepto inspirado en los raves de los noventa. El director Nic Hamilton dijo a través de un comunicado de prensa, que "System" se trata de grandes ciudades y pantallas, euforia enfocada maníaca y panoramas cinematográficos. Es la experiencia de la ciudad de Nueva York desde un helicóptero en la madrugada con una conexión 4G".

"System" es parte de una serie de videos encargados por Warp Records para Random Acts, una plataforma de cine de arte que se pasa en el Channel 4 del Reino Unido. El tracks forma parte del segundo álbum de Hudson llamado Lantern, que salió este verano vía Warp.

***

Sigan más aventuras del escocés por acá.