Los papeles de Henry Rollins en el cine, ordenados del peor al mejor

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los papeles de Henry Rollins en el cine, ordenados del peor al mejor

Revisamos su carrera de más de 25 años interpretando a policías y asesinos a sueldo.

Fuera de su música, los shows de spoken word, el ser autor de varios libros, y el hablar en cada documental de rock que se ha hecho desde hace un par de décadas, Henry Rollins también ha amasado una carrera en la actuación a través de la mezcolanza de pequeños papeles en TV y cine durante los últimos 25 años. Reconocible a la mayor parte de la audiencia global como "el tipo ese de la peli esa". Para el espectador promedio, es ese tipo semi-familiar, algo canoso pero también correoso, que presume sus antebrazos  tatuados en papeles como Polícia #2, Diferente tipo de Policía #2 o Guardia de Seguridad que también es un policía jubilado #2. No obstante, para los fans de su trabajo en Black Flag y Rollins Band, siempre es una divertida sorpresa ver a Hank aparecer casualmente en películas en las que tiene una posibilidad extremadamente alta de ser destrozado al final.

Publicidad

Rollins no tiene pretensiones sobre su talento como actor, ni discrimina mucho los papeles que escoge. "No soy actor", dijo alguna vez de su carrera. "Uno pensaría que Hollywood ya se dio cuenta". Su enfoque refrescante y práctico le ha servido de culto a la Generación X porque, bueno, cualquier cosa que ocupe su tiempo lo suficiente como para no iniciar una tercera reunión de Black Flag es una distracción bienvenida.

Recientemente pasamos cinco perfectos días viendo nada más que las películas del Sr. Henry Rollins, para que tú no tengas que hacerlo. A continuación mostramos una lista de los papeles de Rollins, acomodados de lo peor a lo mejor.

Reglas básicas para clasificar papeles de Rollins:

• Películas solamente. No tv. (Lo sentimos fans de Sons of Anarchy).
• Sin papeles de voz.
• Ninguno en donde se interprete a sí mismo.
• Las clasificaciones se determinan por una serie de diversos factores: Cuánto tiempo aparece Rollins en pantalla, qué tan bien le queda el papel, qué tan marcados se ven sus músculos, etc.

Ah, y habrá spoilers.

19. Scenes of the Crime (2001)

Perrsonaje: Tipo sentado en un carro

Scenes of the Crime es básicamente Drive si fuera producida por el estudio que hace todas esas películas que pasan en TNT Network (o que pasaban en el canal 4 en nuestra infancia), y a todos los actores parece que los peinaron en Supercuts. Rollins tiene sólo una fracción de segundo de tiempo de pantalla en esta película y no está del todo claro cuál es el propósito de su personaje si no estar sentado vigilando desde un coche. Una tremenda decepción, aunque para ser honestos, podría haber interpretado a cada uno de los personajes en la película y aún así no podría salvarla.

Publicidad

18. The New Guy (2002)

Personaje: Guardia de prisión

Dos años después de que DJ Qualls se hiciera de un nombre al interpretar al loser de la universidad en Road Trip, volvió a actuar como un perdedor de escuela en The New Guy. Al igual que la mayoría de los estudiantes de preparatoria, Qualls obtiene consejos sobre cómo ser cool de un convicto en la penitenciaría local, donde Rollins interpreta al director. Varios otros músicos hacen cameos en esta película incluyendo a Vanilla Ice, Gene Simmons, y Tommy Lee. Todos equivalen a un gran chiste interno dirigido a los geeks musicales, que cae justo como pedo en funeral.


17. Kiss Napoleon Goodbye (1990)

Personaje: Jackson

Es una película independiente que Rollins y Lydia Lunch hicieron en 1990. Tienen sexo en ella. De nada/disculpas.


16. Suck (2009)

Personaje: Rockin' Roger, DJ de radio

En pocas palabras: Suck apesta. Es una película sobre una banda de bar que se convierten en vampiros en un intento de armar la grande. Puede sonar extravagante, y hacer un festín con carne humana suena honestamente como una estrategia promocional más placentera que tocar un showcase en SXSW. Un montón de otras celebridades de la música de alguna manera se convirtieron en protagonistas en esta película y, por desgracia, Rollins obtiene el rol más pequeño de todos ellos. Alice Cooper interpreta al espeluznante dueño del bar y da su mejor (¿la única?) actuación desde que enseñó a Wayne y Garth el significado de Milwaukee. Iggy Pop interpreta a un productor que es acuchillado en la garganta. Diablos, incluso Moby consigue burlarse de su veganismo interpretando a un agresivo tipo llamado Beef que lidera una banda de metal con temáticas carnívoras. Pero el pobre Hank sólo obtiene una escena rápida como DJ de radio (shock jock). Fue sin duda un papel catártico para Rollins, que finalmente pudo vengarse de todas las horribles entrevistas a las que ha estado sometido a lo largo de los años por conductores como Rude Dave in the Morning y Terry and the Toilet Boys. Pero bueno, no todos los entrevistadores pueden ser Nardwuar.

Publicidad

15. Feast (2005)

Personaje: Coach, orador motivacional

El personaje de Rollins en Feast es descrito en la película como "el Tony Robbins de los pobres". Es uno en un puñado de personas (incluyendo a Judah Friedlander) que defiende un bar de un enjambre de demonios cachondos que cogen vigorosamente con el fin de procrear más demonios. Rollins no hace mucho en la película, más que tener sus pantalones rasgados por alguna razón y ser aplastado a muerte por los demonios antes mencionados. Y más allá de la risa que provoca ver a dos actores en horribles trajes de demonio dándose uno al otro, esta película no vale la pena por el breve gag de ver a Rollins en pants rosa.


14. Desperate But Not Serious ( Reckless + Wild) (2000)

Personaje: Bartender

Algún día, la Academia sacará la cabeza de su culo y reconocerá a las artes sin mangas. Cuando lo hagan, Rollins será galardonado con todos los Óscares por su actuación como bartender sin mangas y potencial homicida en esta comedia campesina sobre la superficialidad de Los Ángeles que se asemeja a algo entre Romy and Michelle's High School Reunion pero de segunda categoría y a Clueless de cuarta. Ah, también sale Joey Lawrence.


13. Lies & Alibis (2006)

Personaje: Putty, asesino a sueldo

¿Qué es lo maravilloso de ver a Henry Rollins con corbata y camisa de manga corta? Que se parece a Dilbert si hiciera peso muerto. Acá interpreta a un asesino a sueldo que cubre las infidelidades maritales de la gente. El nombre de su personaje es Putty, y realmente tienes que preguntarte si se inspiraron en el personaje de Seinfeld, que, pensando en ello… ¿alguna vez has visto a estos dos juntos?

Publicidad

12. Heat (1995)

Personaje: Hugh Benny

Al discutir sobre los nombres más grandes de Hollywood durante los 90, es imposible huir de los tres grandes: Pacino. De Niro. Rollins. Los tres titanes del cine aparecen en este thriller policial sobre hombres enojados que compiten por ver quien es mejor y que cuelgan teléfonos súper agresivamente. Rollins debió haber estado filmando una película de Scorsese o algo porque sólo aparece unos pocos segundos en la pantalla en Heat, durante lo cual Al Pacino lo agarra por la cara y lo lanza a través de una ventana.


11. Bad Boys II (2003)

Personaje: Líder de TNT, Policía de Miami

Bad Boys II intenta vernos la cara destacando a Rollins en la escena inicial como el líder de la unidad de operaciones especiales de la Policía de Miami. Todos los signos apuntan a que este es un rol típico de Rollins, frunciendo el ceño y haciéndose el cool con sus botas de combate, saliendo de vez en cuando con un diálogo hasta que inevitablemente es asesinado de manera grotesca en el tercer acto. Pero no. Rollins inexplicablemente desaparece después de los primeros cinco minutos y NUNCA VUELVE A APARECER EN LAS DOS HORAS Y MEDIA DE PELÍCULA. Ni siquiera tuvo la dignidad de que lo liquidaran cubriendo a Will Smith mientras dispara un arma desde su Porsche y hace un giro de 360º sobre el coche de un narcotraficante diciendo: "Así es como lo hacen los Bad Boys… 2" ¡Vete a la mierda Michael Bay! (Las explosiones están chidas, eso sí).

Publicidad

10. The Devil's Tomb (2009)

Personaje: Fulton, cura

The Devil's Tomb es una película en la que Cuba Gooding Jr. lidera un equipo de soldados que incluye al bully de ojos amarillos de A Christmas Story, la reclusa blanca que es golpeada en la cabeza en Orange Is the New Black y algunos otros actores menos prestigiosos. Mientras que un grupo de militares semi-reconocibles podría parecer un espacio natural para alguien con el talento de Rollins, fue sorprendentemente elegido como sacerdote. El personaje de Rollins quiere conocer sobre un ángel caído que aterroriza el área y aparece visiblemente aterrorizado a lo largo de la película. Desafortunadamente, los años de actuar a personajes rudos no prepararon adecuadamente a Rollins para mostrar "emociones" y su intento de manifestar miedo parece más como si tuviera muchas ganas de orinar. De vez en cuando, Cuba presiona a Rollins para obtener información y escupe un montón de jerga apocalíptica de la Biblia como niño que se mete a la habitación de sus padres para molestar a su hermano. Tiene puntos extra por aventurarse fuera de su zona de confort.


9. Jack Frost (1998)

Personaje: Sid Gronic, coach de hockey juvenil

Jack Frost es una película sobre un papá (interpretado por Michael Keaton) que muere en un horrible accidente de coche (es una comedia familiar, por cierto) y vuelve a la vida como un muñeco de nieve antropomórfico debido a una armonía mágica. Henry Rollins interpreta al entrenador de alto nivel de un equipo juvenil de hockey. La banda sonora cuenta con Hanson covereando "Merry Christmas, Baby". 1998 fue un año raro.

Publicidad

8. Wrong Turn 2: Dead End (2007)

Personaje: Dale Murphy, marine de las Fuerzas Armadas de E.U. / Conductor de TV

El papel de Rollins en la película exclusiva en video Wrong Turn 2 es casi demasiado perfecto. Interpreta a un miembro del cuerpo de marines de las Fuerzas Armadas convertido en conductor de televisión, un guiño a su comportamiento estóico, militar, y al hecho de que no se siente avergonzado de tomar cualquier oportunidad que recibe de la TV con tal de cobrar. Si su personaje tuviera una historia alterna en la que lidera una banda de los 90 en minúsculos shorts, básicamente se estaría interpretando a sí mismo. Rollins tiene una escena de pelea rompemadres donde se involucra en un combate cuerpo a cuerpo con un canibal redneck e incluso llega a soltar un eslogan Schwarzeneggeriano después de destrozar a otro: "Saluda a la señora por mí." Ohhhhhh sí.

El personaje de Rollins supuestamente sería asesinado en la escena de apertura, pero apareció el primer día de filmación, mirando a todos con su traje de Marine y el director lo dejó destrozar el bosque cual Rambo durante 90 minutos. En última instancia, Wrong Turn 2 es una historia de horror de supervivencia forestal bastante olvidable que no habría sido nada sin Rollins, que lleva la película en sus amplios y ondulantes hombros. (Oh, hablando de, Rollins también tiene una escena sin camisa y se ve muy destrozado para ser un ícono punk de 46 años de edad, si eso te gusta).

Publicidad

7. Lost Highway (1997)

Personaje: Guardia peninteciario

David Lynch armó brillantemente el cast de los papeles extraños en Lost Highway, con apariciones de Richard Pryor (RIP), Robert Loggia (RIP) y Gary Busey (RIP?). Naturalmente, Rollins consiguió un pequeño rol como guardia de prisión. Hank tiene un par de líneas de diálogo cortas y cruza los brazos demasiado en esta película, como suele hacerlo. Si necesitas a alguien que tenga los brazos cruzados en tu película de la década de 1990, Henry Rollins es el indicado. Nadie podía cruzar sus brazos como Rollins. Nadie.


6. The Last Heist (2016)

Personaje: Bernard, extremista religioso

Rollins interpreta a un demente religioso con un fetiche ocular, corriendo alrededor de un banco, sacando los globos oculares de la gente mientras se lleva a cabo un robo masivo. Cabe señalar que esta película tiene una calificación de 0% en Rotten Tomatoes. Cero. Ningún crítico vio esta película y se sintió conmovido por la visión de Rollins en un guardapolvos negro, consiguiendo progresivamente más sangre salpicada en su camisa blanca mientras arranca los ojos de sus órbitas. Ellos se lo pierden.


5. Morgan's Ferry (2001)

Personaje: Monroe, convicto prófugo

Vamos directo al punto aquí: Morgan's Ferry es la película donde Rollins enseña el pito. Algo así. Hay una escena en la que él, Billy Zane y el wey de The Big Bang Theory se bañan en tinas al aire libre, justo en se momento Rollins se levanta, completamente desnudo. Aunque alguna vez interpretó la escena en un show de spoken-word, dice que le tomó casi dos horas conseguir la toma adecuada, aunque hay realmente poco por ver (no estoy seguro qué tan cerca estás dispuesto a mirar). Una rápida toma de su culo mojado, eso sí. Ni Zane ni The Big Bang Theory tenían que estar completamente desnudos en el set, en caso de que tuvieras la esperanza de ver algún bazinga.

Publicidad

Dejando de lado el tema del pito, Morgan's Ferry es una de las pocas películas en la carrera de Rollins que realmente respeta al hombre como actor. Estelariza el papel principal como un convicto prófugo y consigue probar un acento sureño que le da diversos resultados. Rollins da un desempeño sólido y creíble aquí, pasando por alto el hecho de que la película se fija en los años 50 y él anda presumiendo un tatuaje de los Misfits. Sin embargo, omo la mayoría de las películas de Rollins, es seguro dejar de verla después de que su personaje es asesinado.


4. Johnny Mnemonic (1995)

Personaje: Spider, mecánico de la carne

Johnny Mnemonic fue la visión de 1995 del futuro digital, en la que palabras como "descargar" y "gigabytes" son moneda social y todos intentamos meternos en las barras del ciberespacio (lo cual resultó ser un poco verdadero). Y en esta digitalización distópica, los científicos se parecen a Henry Rollins. De hecho, es un "mecánico de la carne", para ser más preciso, un médico alternativo con gruesas gafas que se escabulle desde computadoras caseras de su improvisado laboratorio subterráneo y golpea a los espectadores en la cabeza con temas acerca de los peligros de la sobrecarga tecnológica. Rollins pasaría a sufrir muchas muertes sin ceremonias a lo largo de su carrera como actor, pero ninguna otra como cuando es destrozado en partes por un enojado Dolph Lundgren- ese es verdaderamente el mayor honor que se puede recibir en el campo de la actuación, o al menos es más prestigioso que un People's Choice Award. Lo mejor de aparecer en una película protagonizada por Keanu Reeves es que nadie se da cuenta de lo rígida que es tu actuación. Así que Hank se parece a Marlon Brando cuando está junto a Keanu interpretando su clásico rol Pre-Matrix de niño de computadoras.. Ah, y Ice T, también. También estuvo en esta película por alguna razón.

Publicidad

3. In the House of Flies (2012)

Personaje: La Voz, secuestrador

Rollins interpreta a un tipo que tiene cautiva a una pareja en un bunker de concreto y sólo aparece en este primer momento, ya que el resto de la película es simplemente la voz ominosa al otro lado del teléfono. Los priva de comida y agua, aunque los somete también a la peor tortura imaginable: forzarlos a escuchar el Loose Nut LP. Aunque este papel puede sonar como si Hank literalmente se la pasara llamando, en realidad da una actuación bastante escalofriante. Cualquiera que haya escuchado sus lecturas monótonas de diarios sobre chicas que lo dejan por teléfono en Get in the Van sabe que no existe mucha distancia entre eso y la interpretación de un solitario sociópata. Rollins demuestra que puede ser aterrador sin estirar las venas del cuello.


2. He Never Died (2015)

Personaje: Jack, caníbal inmortal

Después de 20 años partiéndosela como decoración de set, y como resultado de un casting para stunt, Rollins consiguió su primer papel protagónico real en 2015 en He Never Died. Interpreta a un sociópata inmortal (otra vez, no un gran avance para él) que ve su rutina diaria de beber bolsas de sangre como si fueran Capri Suns interrumpida cuando su extrañada hija entra de repente en su vida. Más allá de la acción y el gore, Rollins ejecuta su papel perfectamente mientras aplasta el pito de un hombre solo con sus manos y bebe un charco de sangre del piso, la película también le da la oportunidad de sacar un poco de su humor inexpresivo, como cuando juega Bingo o cuando pasa un minuto entero enlistando todos los trabajos que ha tenido desde los años oscuros (no menciona ese concierto en Häagen-Dazs que tuvo con Ian Mackaye). Y mientras que el intento de Rollins de mostrar la tristeza escondida detrás de un par de ojos viejos y cansados fracasó en obtener la aclamación que funcionó para actores como Mickey Rourke, en menor medida, el papel se sintió como una recompensa no sólo para un actor que había enfocado su trabajo como músculo contratado durante dos décadas, sino también para los punks que habían estado siguiendo su extraña carrera actoral por tanto tiempo.


1. The Chase (1994)

Character: Oficial Dobbs, policía

The Chase es el punto más alto del Rollins de los 90. Estamos hablando de cuando sus cabellos grises se reducían a esa confusa mancha detrás de su cabeza y el botón superior de su camisa se aferraba a la vida. La película tiene a Rollins aceptando el hecho de que, aunque pasó años cantando una rola sobre cuánto odia a los policías, él mismo se parece a un policía. Utilizó su apariencia de cabeza cuadrada y hoyuelo en la barbilla para encarnar el horrible estereotipo del policía de LA en los 90, siguiendo la descripción de Rodney King: un alegre cerdo con complejo de Dios extasiado con el crimen. Rollins no hace mucho más que conducir su patrulla agresivamente hacia una pantalla verde y soltar un par de líneas cortas, que, según la muy confiable fuente conocida como la sección de "Trivia" en IMDB, fueron improvisadas por Rollins y y el coprotagonista Josh Mostel (mejor conocido como el calenturiento de Billy Madison).

En retrospectiva, es fácil ver porqué Rollins sería el actor perfectamente apto para interpretar el papel de policía cabrón, pero en 1994, fue como cuando John F. Kennedy proclamó que América se iría a la puta luna. The Chase marcó el camino de Rollins como actor por el resto de su vida, abriéndole paso a una larga línea de consecuentes papeles de tipo duro. Verdaderamente, Hollywood -no, el mundo- ha sido un lugar mejor gracias a ello.