FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Apple te enseña como exprimir tus habilidades fotográficas

11 artistas fueron comisionados por la compañía para compartir habilidades fotográficas y motivar a los visitantes a probar el mundo del arte.
Bernhard Lang. Todas las imágenes cortesía del artista.

Algunos usamos nuestros teléfonos móviles para hacer retratos que subiremos a Instagram o para divertirnos con memes. Así que tiene bastante sentido que Apple haya lanzado talleres al rededor del mundo para darle a los usuarios consejos referentes a fotografía y pintura digital.

Apple trabajó con 11 artistas que inspirarían a otros para generar sus propias piezas. Los artistas compartieron su proceso, desde el concepto hasta la creación, en el sitio de la compañía. Fuimos invitados a tomar parte de la inauguración de los talleres con los artistas Tiffany Bozic, Jake Sargeant, Willian Hundley, Greg Barth y Bernhard Lang. ¿Qué tan seguido puedes codearte con un fotógrafo como Lang, explicándote la composición de una foto cara a cara? Estas fueron algunas de las cosas que aprendimos en los talleres:

Publicidad

Bernhard Lang tomando con un iPhone6s+

Las fotos aéreas de paisajes de Bernhard Lang son inspiradoras. El proceso de Lang comienza con una investigación sobre las areas que han sido impactadas por el cambio global—el efecto invernadero al sur de España, la destrucción del desierto en África del sur, o las minas de Bavaria. Lang dice a The Creators Project que sus fotos pretenden parecer pinturas abstractas “mostrando la belleza, pero también la destrucción, de la Tierra. Estoy interesado en el impacto a largo plazo que los humanos generamos en el mundo.” Usualmente utiliza una cámara SLR pero para la campaña usaron un iPhone 6s+ que surcaría los cielos de Miami. Lang tomó 600 fotos en dos horas y media usando un timer bluetooth. Después utilizó Photoshop Express para mejorar el alineamiento y la composición, enfocándose en la saturación, el brillo y la temperatura. Las imágenes son hermosas. No puedo decir que mis fotos serán mejores, pero admiro la labor colaborativa de Lang para compartir sus técnicas.

Jake Sargeant

Visitamos el taller de Jake Sargeant porque hace collages etéreos usando fotos de su hijo de 4 años en paisajes del norte de California. Usando un Lente Proactivo Olloclip Macro para acercarse a la naturaleza y un MeFOTO Sidekick 260plus para mantener fija la cámara, Sargeant pudo conseguir increíbles tomas de la flora y fauna de Redwoods y la costa de California. Sargeant, usa una variedad de aplicaciones móviles y dispositivos en clip, para completar sus obras. La que más me emocionó fue Union, la cual permite componer dos tomas juntas. También nos mostró Darkroom, Photoshop Express, Hydra y Adobe Creative Cloud. Estoy bastante impaciente por aprender a usar estas apps, así que opté por desafiar mis nociones previas. Sargeant me impresionó con su audacia y habilidad para crear hermosos trabajos en minutos.

Publicidad

Tiffany Bozic

Después nos detuvimos para escuchar sobre Tiffany Bozic, artista asentada en San Francisco. Ella dice que trabajar en una tablet le permite estar con su hija sin hacer desastres materiales. Y William Hundley habló sobre su serie fotográfica que recrea el efecto de pegar trigo en muros públicos con The Live. Dice, “he tomado fotos en diferentes escenarios en los que no se supone que debería estar. Así que para mi, tener algo que pudiera correr rápido era lo que necesitaba.”

A pesar de todo, no planeamos cambiar nuestro teléfono en los próximos días, pero fue un gran acercamiento a artistas que pueden resultar motivadores para muchas personas interesadas en el mundo del arte.

William Hundley

Para conocer más de los talleres, mira acá.

Relacionados:

Crea una caja anti-gravedad con tu iPhone

Este libro se convierte en cámara

¿Qué pasa si montas un lente de 1910 en una cámara moderna?