FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Arranca la cuenta regresiva definitiva para MUTEK.MX 2014

La edición 2014 de MUTEK México se aproxima y comenzó la cuenta regresiva para esta gran celebración.

Amon Tobin en MUTEK.MX 2013. Foto: Isla Kriss, via

MUTEK es uno de esos festivales con gran reputación a nivel mundial que reúnen lo mejor, lo más destacado y lo más disruptivo de las propuestas de arte de nuevos medios, música electrónica y experiencias audiovisuales. El festival cumple 11 años en México y lo celebran con un imponente cartel de actividades en la Ciudad de México que destaca lo mejor de la escena nacional, así como muchas propuestas internacionales que presentan actos por primera vez en México. A menos de un mes del arranque de actividades de MUTEK.MX, comienza la cuenta regresiva definitiva para este festival.

Publicidad

Con más de 30 actos internacionales, un total de 21 premieres para México y los showcases de artistas mexicanos, en total hay 50 proyectos que se distribuyen entre los programas elegidos por el festival, todos pensados para enfocarse en mostrar talentos emergentes y las nuevas propuestas creadas por artistas de larga trayectoria. Los programas se dividirán en PLAY (Artistas locales), A/VISIONS (Audiovisual), PARA/VISIONS (Arte Sonoro), así como shows Nocturnos (Ensambles) y su gran ceremonia de clausura (Pantha du Prince & The Bell Laboratory).

Pantha du Prince & The Bell Laboratory. Imagen via

Otra de las noticias importantes que tiene MUTEK.MX es la incorporación de In-Edit, en una alianza que traerá cuatro documentales al festival: I Dream of Wires (Robert Fantinatto), Beatz (Eduardo de la Calle), We Are Modeselektor (Romi Agel y Holger Wick) y High Tech Soul (Gary Bredow). Los documentales se proyectarán en la sede del Centro de Cultura Digital.

Por último, MUTEK México también estrenó su app oficial, donde los asistentes al festival podrán tener información de primera mano dentro de sus dispositivos Android y iOS. La aplicación ya está disponible para descarga en Android y el próximo 29 de septiembre estará disponible para iOS.

The Creators Project es medio asociado de Mutek.MX y tendremos una cobertura muy completa sobre las actividades del festival. Adquiere tus boletos y checa la información completa sobre los eventos en el sitio oficial de MUTEK México.