FYI.

This story is over 5 years old.

cine

3000 ciclistas, corredores y bailarines se convierten en pinturas de luz con LED

En el corto de NVA, "Ghost Peloton", un grupo de ciclistas y corredores se convierten en pinturas de luz con LED.

Ghost Peloton Short Film Trailer de NVA en Vimeo.

Imagínate a 3000 ciclistas enfundados en trajes llenos de luces LED corriendo por los muelles de Japón, el corazón industrial de Alemania y la ruta del Tour de Francia a través de Yorkshire, dejando atrás senderos de luz como si fueran cometas sincronizados. No se trata de un sueño, es el tráiler del corto de NVAGhost Peloton, una obra que nace del proyecto Speed of Light, en el que el organismo dedicado al arte público colabora con el Teatro de Danza Phoenix de Leeds y la organización benéfica nacional de apoyo al ciclismo Sustrans.

Publicidad

En el corto dirigido por el cineasta independiente Mark Huskisson los ciclistas y bailarines llevan un traje de luces LED especial que puede cambiar de color, tasa de flash y luminosidad. El director de diseño de NVA, James Johnson, explica que el mayor reto en el diseño del traje fue la creación de un sistema de luces que pudiera expresar el ritmo y movimiento de los sujetos corriendo, caminando, bailando y yendo en bicicleta. También tenía que utilizar la mínima energía generando un máximo impacto a partir de una fuente de energía sostenible. Después de descartar muchos prototipos, Johnson y su equipo decidieron apostar por la figura de un monigote.

El 1 de noviembre, Ghost Peloton, junto con otros dos vídeos de Speed of Light films que documentan otros espectáculos anteriores de Speed of Light (Speed of Light Yokohama en Japón y Speed of Light Ruhr en Alemania), se estrenarán en el SWG3 de Glasgow. Frame Missing, el artista electrónico responsable de la banda sonora de Ghost Peloton también hará una actuación en vivo con visuales de Novak Collective y una sesión del DJ James Holroyd.

A continuación, te presentamos unas hermosas imágenes de las pinturas de luz de Speed of Light y Ghost Peloton:

Speed of Light se encuentra actualmente de gira y aquí puedes encontrar nformación actualizada del proyecto.

Artículos relacionados:

Los suburbios sirven de fondo para este experimento audiovisual

Así es como se dibuja en realidad virtual

Una mirada electrizante hacia el primer museo del mundo dedicado a la luz en el arte