FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Piérdete en un jardín interactivo de mariposas digitales

El colectivo de arte japonés teamLab toman la galería londinense Saatchi con su instalación interactiva para la feria de arte START.
Vista detallada de Flutter Of Butterflies Beyond Borders, vía designboom

El colectivo artístico japonés teamLab tiene una predilección especial por llenar de flores sus instalaciones, que suelen ofrecer experiencias inmersivas basadas en proyecciones digitales. Para su último trabajo, Flutter Of Butterflies Beyond Borders [Mariposas revoloteando más allá de las fronteras], teamLab ha tomado la galería londinense Saatchi Gallery durante la feria de arte START (que tuvo lugar este pasado fin de semana), para llenarla de flores virtuales y un enjambre de mariposas digitales.

Publicidad

Tal y como apunta la página web de teamLab, el colectivo proyecta un psicodélico despliegue de flores y mariposas luminosas dentro de un pasillo rodeado de espejos. Representó de forma digital todo un año de florecimiento y marchite, que responde a las acciones de los visitantes dentro del pasillo de espejos.

Vista de Flutter Of Butterflies Beyond Borders, vía teamLab

Flutter Of Butterflies Beyond Borders comprende dos instalaciones previas de teamLab, Ever Blossoming Life IIFlowers and People, Cannot be Controlled but Live Together. Estas proyecciones se solapan las unas con las otras para crear un pasillo virtual de espejos lleno de organismos digitales.

Growing Life II – Dark

“La presencia de los visitantes afectará a su círculo y determinará si se marchitan, se mueren, brotan o florecen, explorando la frontera entre la naturaleza y el comportamiento humano”, dice teamLab. “Dentro del espacio de la galería, las mariposas vuelan de pared a pared, hacia las imágenes florales que ven el arte liberado de las restricciones del dominio digital”.

Detail of Growing Life II – Dark

Un programa informático construido por teamLab crea la interactividad en tiempo real. “Las visuales de los insectos voladores no están pregrabadas para luego ser reproducidas, sino que cambian de forma constante, sin nunca repetirse”, explica teamLab.

La feria de arte START tuvo lugar el pasado fin de semana, del 10 al 13 de septiembre.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Entra en “Matrix” con el universo de cristal de teamLab

Un mar de flores cinético brota en Tokio

Una instalación donde los espejos dan forma a la luz