FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Escáneres 3D de rostros distorsionados que te harán temblar

Los horripilantes escáneres 3D de Lee Griggs casi no parecen humanos.
Imágenes cortesía del artista

El cuerpo humano escaneado en 3D se convierte en un lienzo que da mucho juego para crear unas locas experiencias visuales, como el avatar de videojuego idéntico a ti, pero pocas llegan a la altura de los retorcidos bustos digitales de Lee Griggs. "Supongo que disfruto distorsionando el rostro humano", confiesa Griggs a The Creators Project al hablar de su serie de imágenes de rostros deformados, que presenta bajo el adecuado nombre de Deformations. "Supongo que me gusta eliminar la frontera entre lo real y lo surrealista".

Publicidad

Griggs descarga estos escáneres en 3D distorsionados de la empresa de producción Ten 24 y los procesa en Arnold para Maya. "Tengo la sensación de que me encuentro todavía en las primeras etapas de este nuevo proyecto", explica, a pesar de la gran cantidad de rostros humanos distorsionados que encontramos ya en su portfolio, como estas máscaras alienígenas. "Creo que se puede llegar a hacer mucho más y sé que será divertido hacerlo. Mi objetivo es crear imágenes más complejas con deformaciones detalladas y múltiples capas".

El último ejemplo de la serie en curso Deformations es Blockhead, que puedes ver arriba, y a continuación te ofrecemos una selección de otras imágenes igual de horripilantes:

Para ver la serie completa y otros trabajos de Griggs, visita su página web.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Conoce al tipo responsable de estas imágenes CGI de máscaras psicodélicas

Distorsiona la realidad (y el rostro humano) con esta instalación digital

El escáner 3D de un cuerpo se convierte en un oasis de color abstracto