FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Nueva Orleans celebra 300 años con este espectáculo en videomapping

El Gallier Hall de Nueva Orleans se llena de luz con un espectáculo en videomapping de La Maison.

Imágenes cortesía del Arts Council of New Orleans

Sobre el lienzo de 169 años del Gallier Hall de Nueva Orleans, la compañía productora francesa La Maison celebra la tradición a través de la tecnología. Dos veces cada noche durante esta semana, los espectadores serán recibidos con una inusualmente disfrutable lección de historia con proyecciones dinámicas desde el punto opuesto de la Lafayette Square. El show en gran medida destaca la colorida cultura de Nueva Orleans, con luminosas referencias al jazz, bayou y los icónicos barcos de vapor.

Publicidad

El show es el acto de apertura para el  LUNA Fête, un festival que celebra el Consejo de Artes de Nueva Orleans’ con una iniciativa a cinco años que culminará con la celebración del tricentenario de Nueva Orleans en 2018 y va del 30 de noviembre al 6 de diciembre. Con LUNA Fête y los subsecuentes cuatro proyectos de los próximos años, el Consejo de Artes planea "emplear la icónica arquitectura de la ciudad como el lienzo para impactantes instalaciones de luz en exteriores a lo largo de la ciudad".

El repertorio de La Maison de grandes piezas multipremiadas de videomapping les permitió ser la selección natural para el objetivo del LUNA Fête. El Gallier Hall es solo el más reciente en un impresionante listado de exhibiciones públicas sobre monumentos y edificos famosos; recientemente el grupo había dejado su marca visual sobre la legendaria Puerta Damasco como parte del Festival de Luz de Jerusalén y cautivaron al público en el teatro Bolshoi para el Festival Circle of Light.

El show será proyectado dos veces por noche hasta el cierre del festival el próximo 6 de diciembre. Para más información sobre los próximos proyectos, checa la página del evento y explorar la propia historia de La Maison en su sitio oficial.

Relacionado:

Bucarest celebra su aniversario 555 con gigantesco videomapping

MGNTRN el videomapping realizado sobre una rueda de la fortuna en Puebla

¿Cómo hacer videomapping en una isla entera?