FYI.

This story is over 5 years old.

cine

La gélida belleza de Islandia es capturada con drones desde las alturas

Los gélidos y bellos paisajes islandeses vistos desde las alturas para que los disfrutes en la calidez de tu hogar.

Este vídeo titulado Alguien voló sobre Islandia (One Flew Over Iceland) se abre literalmente sobre una orilla cubierta de hielo y bañada por la luz del atardecer, que se extiende sobre las suaves olas del océano y los bloques de agua helada sobre la arena. En el corto de Igor Byrko la cámara montada en un drone se mueve con fluidez sobre paisajes congelados de terrenos, montañas y estructuras naturales y artificiales, manteniendo a los espectadores bajo temperaturas heladas a través de todo el país islandés.

Publicidad

En el clip podemos ver la capital islandesa de Reykjavik, el puente sobre el río Jokulsa y el glaciar Vatnajökull, como muestra de la elegancia estética de las estructuras tanto orgánicas como artificiales que se desarrollan bajo climas extremos. Byrko también dirige su lente desafiante a la gravedad hasta la ciudad rusa de Kalyazin, para documentar lugares emblemáticos como el campanario de la iglesia de San Nicolás, y otras iglesias y puentes locales. Con su habilidad para controlar un drone incluso en las locaciones más frías, Byrko se está convirtiendo rápidamente en todo un profesional en demostrarnos los encantos que se descubren desde las alturas. Pero tenemos que admitir que nuestra parte favorita ha sido disfrutar del espectáculo hibernal desde la comodidad de nuestro sol de verano, sin necesidad de guantes y bufanda.

Disfruta de otras imágenes de Byrko captadas por drones en su canal de Vimeo, y echa un vistazo a sus fotografías en su página de Flickr.

Vía r/Iceland

Artículos relacionados:

Destacados de altura en los Premios Internacionales de Fotografía con Drones

4 futuristas formas de disfrutar los juegos pirotécnicos

Bailarinas y drones en un mismo escenario