FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Trump dice que come mucha comida rápida porque es 'limpia'

¿Qué comen los millonarios del mundo en un día normal? Donald Trump dice que no hay nada mejor que comer comida rápida.

¿Alguna vez has pensado sobre lo que comen los multimillonarios en el día a día? ¿Los plutócratas del mundo subsisten únicamente con barras de chocolate y pollo, como Howard Hughes? ¿Los ricos y famosos prefieren ser alimentados con un suministro interminable de caviar hoy en día?

Por suerte, a nosotros, el 99 por ciento del mundo, se nos ha otorgado la respuesta a esta pregunta histórica. Y, una buena noticia: no fue necesario romper el compuesto de Warren Buffett.

Publicidad

El magnate de bienes raíces y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se tomó un tiempo, durante una junta de cabildo presidencial republicano de CNN con los votantes de Carolina del Sur, que fue moderada por Anderson Cooper, para profesar su amor descarado por toda la comida rápida. Así es, a pesar de haberle explicado previamente al mundo: "Soy muy rico", Trump todavía ama mezclarse con nosotros, personas inferiores, en un típico restaurante de comida rápida. Las personas que no son obscenamente ricas todavía dicen "restaurante", ¿verdad? ¿Chicos?

LEE: A Donald Trump le gusta la carne bien cocida.

En lo que para nada podría ser interpretado como proxenetismo, Trump se dio el lujo, durante el debate, para chulear a algunas de sus cadenas favoritas de comida rápida. "Creo que la comida es buena. Creo que todos esos lugares, Burger King, McDonald's, puedo vivir con ellas". Pero eso no es todo. "La otra noche comí Kentucky Fried Chicken. No es la peor cosa en el mundo", dijo Trump.

No es la primera vez que Trump ha expresado su amor por la comida rápida, de una forma o de otra. Ha aparecido previamente en anuncios para McDonald's y Pizza Hut (el último es propiedad de lamisma empresa matriz que KFC)misma empresa matriz que KFC).

Trump le otorga crédito a su amor por la comida rápida a la limpieza de los puntos de venta. Dijo: "Una mala hamburguesa puede destruir McDonald's. Una mala hamburguesa y tomas Wendy's y todos estos otros lugares y están fuera del negocio".

Publicidad

"Me gusta la limpieza," explicó Trump, "y creo que es mejor ir allí que tal vez a algún lugar que no tienes idea de dónde viene la comida".

¿Por qué será que los multimillonarios excéntricos tienen un miedo paralizante hacia los gérmenes? Tal vez Trump va a terminar volviéndose un completo Howard Hughes y empezara a comer McNuggets dentro de una fortaleza de cajas de Kleenex.

LEE: Este mezcal piensa que Donald Trump es un pendejo.

Trump después le dijo a una estupefacta Anderson Cooper que sus ofertas favoritas de comida rápida, eran éstas: "Las Big Macs son maravillosas. Un Cuarto de Libra con queso".

Pero, ¿lo mejor de todo? Ése sería el "Fish Delight" en McDonald's, dijo Trump.

¿Qué? ¿Nunca has oído hablar del Fish Delight? Tal vez porque no hay tal cosa. Tal vez el aspirante a presidente se refería al legendario Filet-O-Fish, un elemento básico en McDonald's prácticamente desde su invención en 1962.

Pero ¿qué pasa con la cuestión de lo que realmente come el 1 por ciento?

Sentimos decir que es probable que eso siga siendo un misterio por muchos años venideros.