Este verano la paella es la respuesta

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este verano la paella es la respuesta

Esta receta de paella del restaurante Toro, del chef Jamie Bissonnette, es el pretexto ideal para mezclar pollo con camarones.
Toro-PaellaValenciana-toro

Es cierto, hay una relación directa entre el aumento de temperatura de la época y nuestra obsesión por preparar mariscos. Y de verdad no hacen falta recetas de camarón, cangrejo y mejillón en MUNCHIES. Pero, incluso en medio del calor sofocante, no deberíamos descuidar nuestras opciones para todo el año, nuestros platillos confiables de cerdo y pollo.

¿A dónde pertenecen el pollo y el chorizo en el verano? ¿Y cómo, si acaso, pueden coexistir en armonía con los mariscos de temporada por los que todos estamos perdiendo la cabeza?

La paella es la respuesta. La paella es la respuesta para la mayoría de las preguntas, realmente, pero en especial para estas. (Aunque un valenciano purista diría que la paella solo debe tener tres ingrediente y que de ninguna forma se mezclan los mariscos con la carne).

RECETA: Paella Valenciana

Un poco de azafrán, algunos chícharos ingleses y una base de arroz tierno (con un socarrat celestial y crocante en el fondo) permiten al chorizo, el pollo, las almejas, los mejillones y los camarones coexistir en armonía.

Así que haz como un español, arroja la carne en una sartén y mientras tanto bebe un poco de vino. A tomar el verano por los cuernos.