Amigos, el video viral de los tigres persiguiendo un dron es de un matadero de tigres

FYI.

This story is over 5 years old.

animales

Amigos, el video viral de los tigres persiguiendo un dron es de un matadero de tigres

La verdad sobre el famoso video de los tigres siberianos persiguiendo un dron seguramente te deprimirá.

Hace poco se publicó un video de unos tigres siberianos jugueteando y desentrañando a un dron. Un tuit de ITV News, un canal de televisión británico, apareció en docenas de historias.

"Es un gran video. Todos los tigres miran hacia el cielo y corren alrededor. Eventualmente, atrapan al dron y su ritmo cardiaco aumenta en el proceso. Bien por ellos. Bien por mi," escribió The Verge.

Aunque muchas cosas en internet son buenas, este video es realmente…malo.

Publicidad

El periodista científico, John R. Platt, fue el primero en darse cuenta del verdadero origen del video: un matadero de tigres al norte de China llamado "Harbin Siberian Tiger Park". El video completo fue subido este miércoles por el Russia Today.

Según Big Cat Rescue, la granja de tigres se ha hecho pasar por un rescate de animales durante algún tiempo. A miles de turistas se les da la oportunidad de mirar a felinos temerosos que en otras circunstancias les desgarrarían la cara.

Pero el Harbin Siberian Tiger Park también se especializa en contrabando de hueso de tigre, carne, pieles y su especialidad llamada "vino de hueso". En una visita, los reporteros de investigación de McClatchy "se encontraron animales en condiciones deplorables… los comerciantes vendieron abiertamente vino de hueso, a pesar de una prohibición de 1993 por parte de China sobre los productos derivados del hueso tanto de tigres domesticados como salvajes".

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES, por sus siglas en inglés) condenó la cría de tigres en cautiverio para el comercio ilegal de partes. Como miembro de la CITES, un tratado internacional que tiene por objeto proteger la vida silvestre y la fauna de la explotación, le advirtió a China que cerrara sus actividades con tigres.

Aproximadamente 200 granjas de tigres están activas ahora en China. Solamente existen 20 tigres siberianos en la vida salvaje de China.

En 2015, Harbin Siberian Tiger Park afirmó albergar 800 tigres en su propiedad. También mantiene en cautiverio a leones africanos, tigres blancos y leopardos.

A principios de este año, la Fundación Born Free, una sociedad protectora de animales, planteó preocupaciones acerca de las fotos de los tigres obesos y "enfermos" en el parque.

"Estos tigres se ven muy obesos, y son indicios de una dieta totalmente inadecuada y antinatural, de oportunidades deplorablemente inadecuadas para el comportamiento natural y el ejercicio, y las constantes del cautiverio." En mi opinión, esto no es gracioso o "lindo". Estos animales están enfermos ", le dijo Will Travers, presidente de la Fundación Born Free, a Metro.co.uk.

Así que antes de darle compartir, reconsidera si quieres atraer más atención y turismo a una granja de tigres. Lo más probable es que, si sentiste un poco de alegría después de ver ese video, probablemente no quieras.