El pan de muerto es tan macabro como delicioso

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

El pan de muerto es tan macabro como delicioso

Las cuatro tiras entrecruzadas en la parte superior simbolizan las extremidades de un cadáver y el pan debajo asemeja un cráneo humano.

El pan de muerto simboliza la muerte.

jumbo_pan_de_muerto-1

Un pan de muerto jumbo, del tamaño de una cabeza humana. Pan de muerto cubierto de azúcar.

No de forma macabra tipo Hannibal Lecter, sino queriendo decir algo como "la vida es bella, así que debemos honrar a nuestros difuntos". Las cuatro tiras entrecruzadas en la parte superior simbolizan las extremidades de un cadáver y el pan debajo asemeja un cráneo humano. Cuando lo sumerges en una taza de café con canela o chocolate caliente, es uno de los panes más deliciosos que comerás en toda tu vida… y en el más allá, para el caso.

Publicidad
Pan de muerto, still warm from the oven

Pan de muerto recién salido del horno. Montones de ajonjolí cubren otra variante de pan de muerto.

En Los Ángeles, La Monarca Bakery ha estado muy ocupada atendiendo la insaciable demanda. En estos días, sus ocho panaderías ubicadas en todo el condado de L.A. produjeron más de 20,000 piezas individuales de pan de muerto. A las 7 AM en punto del 2 de noviembre, había un ejército de panaderos trabajando con cuidado piezas de masa.

sesame_seed_station-1

Panaderos de La Monarca ocupados en la mañana del Día de Muertos. Trabajando la masa para formar las piezas que parecen brazos y piernas humanas.

pan_de_muerto_pulled_out_of_oven-1

Un panadero saca charolas de pan de muerto recién horneado.

El pan de muerto es el alimento oficial de Día de Muertos y entre el 1 y 2 de noviembre millones de mexicanos y estadounidenses —vivos y muertos— comieron para celebrar la vida y la muerte. Durante esta época del año, verás montones de pan de muerto colocados en altares honrando abuelos, bisabuelos, parejas y amigos que han pasado a mejor vida.

pan_altar_muerto-1

La ofrenda adornada con pan de muerto de La Monarca, en Huntington Park.

pan_de_muerto_angle_2-1

En cualquier época del año, nosotros preferimos pan recién horneado por sobre los dulces.