FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Premiere: La Vida Bohéme muestra la cruda realidad que se vive en Venezuela con "Você", su nuevo video

'La lucha', el nuevo disco de La Vida Bohème, sale el 24 de marzo. Aquí un adelanto.

Desde hace varios años la gente de Venezuela ha estado sufriendo la violencia que la crisis desató en su país. Son tiempos difíciles donde las familias se quiebran, el narcotráfico tiene el poder y las minorías es a los que les toca recibir los madrazos.

La Vida Bohéme, una banda venezolana que utiliza la música para traer a su país nuevas esperanzas, publicará La lucha, un nuevo disco el 24 de marzo y como adelanto nos regalaron "Você", uno de los sencillos que se desprenden de este próximo material. El track viene con un video que "cuenta la historia de un niño venezolano que tras presenciar el asesinato de su hermano mayor queda al borde de un abismo. Herido de por vida, crece recordando a su hermano mientras coquetea con ideas de venganza, asomándose constantemente a la vorágine de violencia que azota a su país", nos comenta Johan Verhook, director del video.

El clip comienza con un extracto de una reflexión de Pepe Mujica, el presidente de Uruguay más querido en Latinoamérica y muestra de manera cruda la realidad que atraviesa actualmente el país. El proyecto fue realizado en colaboración con las comunidades de Estado Sucre y Caracas, quienes participaron como parte del elenco y también en la producción. En Sucre apoyaron los jóvenes de Fundación Brisas Marinas, una ONG que viene siendo la escuela local de música para niños y jóvenes. Y en Catia ayudó el crew de Free Convict, un colectivo de hip hop formado por presidiarios y ex-presidiarios que buscan concientizar sobre las consecuencias que sufre un país cuando está cundido de violencia.

Ve el video aquí abajo: