Estos son los veinte mejores colaboradores de Gorillaz

En anticipación a 'Humanz', enumeramos los vocalistas invitados que han ayudado a darle vida a la banda de caricatura de Damon Albarn.

|
27 Abril 2017, 12:00pm

Aunque el quinto álbum de Gorillaz, Humanz, no saldrá sino hasta finales de abril, ya sabemos que promete ser un LP lleno de invitados, con Damon Albarn compartiendo las tareas vocales (o delegándolas completamente) con Benjamin Clementine, Popcaan, Vince Staples, Jehnny Beth de Savages, D.R.A.M., y más recientemente, Pusha T y Mavis Staples.

Ser capaz de apartarte de tu trabajo y decir "no soy la persona adecuada para cantar esta canción" requiere cierto tipo de sensibilidad como compositor. Puedes encontrar mucha de esa autoconciencia en el trabajo del músico británico con el grupo virtual que él y Jamie Hewlett crearon en 1998. Albarn no solo es hábil al reclutar vocalistas con voces y personalidades definidas, sino que también sabe exactamente cómo implementarlos en su música para mantener una vibra particular y hacer entender ciertas ideas o temas.

Ya sea grime, hip hop o soul, aquí está nuestra lista de los 10 mejores vocalistas invitados en una canción de Gorillaz, y cómo le dan vida a la banda de caricatura

1. Del The Funkee Homosapien - "Clint Eastwood," "Rock The House"

Siendo el primer single de Gorillaz, del 2001, "Clint Eastwood" fue la primera probada que tuvimos del proyecto paralelo a Blur de Albarn, haciendo uso de Del The Funkee Homosapien como la voz de Russell poseído para ayudar a definir el sonido de la banda donde el hip-hop se encuentra con el Brit-pop. Su colaboración marcó el estándar para el tipo de energía y personalidad que cualquiera de los invitados subsiguientes tenían que aportar a las canciones de Gorillaz, y hasta ahora no ha sido superado.

2. Shaun Ryder - "DARE"

Aunque la mayor parte del peso melódico en "DARE" recae sobre Rosie Wilson, Shaun Ryder, de Happy Mondays, hace lo suyo coloreando fuera de las líneas con una interpretación atrevida y provocativa. Su cadencia aletargada, casi fuera de tiempo es un contrapunto fuerte para el beat brillante y flexible de la canción.

Para ver la lista completa de colaboradores visita Thump, nuestra plataforma dedicada a la cultura y música electrónica.