FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

El nuevo sitio de la Casa Blanca de Trump no menciona los Derechos Civiles

Ni el cambio climático, ni la pobreza, ni la salud, ni a la comunidad LGBTQ.
Foto vía el usuario de Flickr Gage Skidmore.

Además de apoderarse de la cuenta oficial @POTUS Twitter, Donald Trump obtuvo el acceso al sitio web de la Casa Blanca. No es de sorprender que haya hecho algunos cambios: borrar el legado digital de Barack Obama y reemplazarlo con, bueno, no mucho.

Por ejemplo, se eliminaron las referencias al cambio climático, y en lugar de la sección de "Temas de profundidad" de Obama, que incluía páginas sobre derechos civiles, pobreza y prevención de la violencia, entre otros, la administración de Trump ha presentado algunos esquemas poco claros de seis temas diferentes que le gustaría abordar como presidente, incluyendo la energía y la aplicación de la ley.

La nueva Casa Blanca promete atacar lo que describe como una "atmósfera peligrosa contra la policía de Estados Unidos", promete "reconstruir" al supuestamente mermado ejército de Estados Unidos, promete reducir las regulaciones (incluyendo las destinadas a combatir el cambio climático) y reducir los impuestos; todas promesas de la campaña de Trump. Pero curiosamente, no hay absolutamente nada sobre la reforma de salud, que es la primera gran pelea política de la administración.

Tampoco hay nada en la página de "Nominaciones y citas", por lo que es posible que cualquier omisión sea resultado de que el nuevo sitio web no esté completo al 100 por ciento, en lugar de una decisión consciente.

Ah, también aparece un segmento llamado "Ofertas de Comercio que trabajan para todos los estadounidenses" en su propia sección y en la sección titulada "Primera Política Exterior de Estados Unidos". ¿Se supone que así sea?