FYI.

This story is over 5 years old.

Música

4 tracks de puro sentimiento: Escucha el nuevo EP de Coma Pony

Porque una canción instrumental dice más que mil con letra ¿O cómo era?

Coma Pony ha logrado establecerse como uno de los talentos activos de la ciudad de Chihuahua después de -claramente- Apolo, Felipe El Hombre y Dromedarios Mágicos ¿Por qué últimamente no le atribuimos mérito a los dos primeros proyectos mencionados? Quizás porque talentos como Coma aún se mantienen en el underground pese a haber trabajado lo suficientemente duro como para llegar a SXSW.

Así que todo bien. No se asusten si consideran a Coma Pony una alternativa de la alternativa, ya que su sonido, en muchos aspectos, efectivamente se desprende de movidas y tendencias y quizás es por eso que el release de su más reciente EP nos tiene tan clavados en sus cuatro sencillos tracks.

Publicidad

Armonizando de manera precisa cada aspecto de sus canciones, las guitarras de Coma Pony dibujan una serie de paisajes melancólicos que tocan base en los títulos largos que aplicaron para cada uno y que nos dan pistas del dónde, cómo y por qué se originaron las canciones.

En el aspecto instrumental, Coma ya ha demostrado lo que sabe hacer y quizás por eso lo que sueltan ahora es tan corto. En un futuro no muy lejano la banda bien tendría a cuenta encerrarse en un estudio para explorar con otras herramientas, programas, sonidos e instrumentos, con la finalidad de aumentar esa experiencia que ya nos ha ofrecido en trabajos pasados.

Los invitamos a relajarse por un ratito con Sad Boys With Happy Faces, un material cargado de sentimientos, amor bonito y ese delicado sonido que Coma Pony inyecta en lo que hace ¿Será que de esto sigue un álbum de pies a cabeza que explore más cosas? Chihuahua, sorpréndenos.

(SIgue a Noisey en Facebook).