FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Las diez películas más esperadas del Festival de Cannes

Ayer empezó la versión número 70 de este festival cinematográfico, donde se le da cabida a lo mejor del cine internacional.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.

You Were Never Really Here

Seis años después de We Need to Talk About Kevin, Lynne Ramsay vuelve a la pantalla grande con otra adaptación igual de difícil. You Were Never Really Here está basada en la novella de Jonathan Ames sobre un antiguo agente del FBI que rescata niños de la prostitución, liquidando a sus traficantes con un martillo. La protagoniza Joaquin Phoenix y Ekaterina Samsonov, de 14 años, es la niña que él intenta rescatar. No sobra decir que la cosa no sale como lo planeado.

Publicidad

Wonderstruck

Todd Haynes tiene un toque mágico cuando se trata de Cannes. Su película Carol dejó extasiado a todo el mundo en 2015, pero lo último parece como una gran salida del director estadounidense. Wonderstruck, una adaptación de la novela más vendida para adultos jóvenes escrita por Brian Selznick, cuenta la historia de dos niños sordos en los años cincuenta. Julianne Moore y Michelle Williams actúan pero son los elementos supernaturales los que pueden probar un punto aquí.

Okja

El director de Corea del Sur, Bong Joon-ho se unió con el autor británico Jon Ronson y Netflix para esta película con un animal desconocido y raro que una niña joven debe proteger de unos tipos corporativos. Del director del thriller de culto Snowpiercer, esto parece que va a ser una película de niños decididos. Tilda Swinton está a bordo como científica de Okja. Esta va a ser una de las primeras películas que vamos a poder ver cuando salga en Netflix el 28 de junio.

Good Time

Los hermanos Josh y Benny Safdie dirigen a Robert Pattinson en este robo a un banco. Pattinson interpreta al ladrón que intenta escapar de la policía. Después de haber hecho papeles bien recibidos en Map to the Stars y The Lost City of Z , este puede llegar a ser el papel más importante de Pattinson hasta la fecha.

120 Beats Per Minutes

Robin Campillo ha estado en el radar de los Cannes escribiendo The Class (2008), una historia semi-autobiográfica de educar niños problemáticos. En 120 Beats Per Minute, escribe y dirige una película sobre el grupo Act Up, de activistas por el SIDA en la París de los noventa. Adèle Haenel la protagoniza.

Publicidad

The Killing of a Sacred Deer

El director de The Lobster Yorgos Lanthimos ha demostrado que tiene un don para producir películas grandes y comerciales que tienen un importante destello artístico. The Killing of a Sacred Deer camina por un sendero similar, con Nicole Kidman, Colin Farrell y Alicia Silverstone involucrados en una historia sobre un joven intentando traer un cirujano brillante a su familia disfuncional. El joven elenco incluye a Raffey Cassidy (Tomorrowland) y Barry Keoghan (Norfolkand Dunkirk).

The Florida Project

Sean Baker se sumergió en una moda de baja fidelidad con Tangerine, una película con un iPhone 5S hecho en 2015 que retrata una historia ocurrida en Los Angeles donde dos trabajadores sexuales transgénero causan un gran alboroto en Sunset Boulevard. The Florida Project juega con la forma también: una historia sobre niños de 6 años en unas vacaciones de verano mientras sus padres lidian con problemas familiares. El título hace referencia al Disney World de Florida, pero promete darnos una experiencia terrosa y sencilla.

The Beguiled

El remake de Sofía Coppola de la película de 1971 de Clint Eastwood sobre un soldado en una guerra civil refugiándose en un internado de niñas en Virginia, cambia la historia para ser contada desde la perspectiva de una mujer. La rivalidad y tensión sexual juega un papel importante en esta historia gótica con Nicole Kidman, Kristen Dunst y Elle Fanning. Colin Farrell es el soldado que cae rendido a sus pies.

Publicidad

How to Talk to Girls at Parties

Nicole Kidman actúa en cuatro películas de Cannes de este año y esta, con el director de Hedwig y Shortbus, John Cameron Mitchell, seguramente es la más rara. Eso puede esperarse de una adaptación de un cuento por Neil Gaiman en los setenta, donde un niño londinense (Alex Sharp) se enamora de una niña dulce (Elle Fanning) que termina siendo un alien en riesgo. ¿Y dónde carajos cabe Kidman acá? Interpretando un ícono punk que debe ayudarle a los niños a salvar a E.T. y al universo.

Twin Peaks

Los estrenos en televisión son una muestra del circuito del festival de cine, y este año Cannes incluye el primer vistazo de la segunda serie de Top of the Lake de Jane Campion. Pero es el regreso de David Lynch a Twin Peaks lo que de seguro hará ruido en este festival, al igual que la anticipación del regreso de la serie. Como suele pasar con Lynch, la historia es más un misterio que la intriga de quién mató a Laura Palmer.