FYI.

This story is over 5 years old.

caf super cup

La tarjeta roja no es suficiente para castigar esta entrada

En la final de la Supercopa de la CAF africana, el defensa Kabaso Chongo hizo una entrada al delantero Drame Michailou y le dio... bueno, ahí donde duele de verdad.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Evidentemente, nadie que practique deporte quiere lesionarse. Eso es tan obvio que no hace falta ni decirlo.

No obstante, hay algunas lesiones concretas que uno siempre quiere evitar. El cuerpo humano es un monumento compacto con un equilibrio frágil, construido para funcionar y repararse con gran eficiencia: hay formas de 'hackearlo', por supuesto, pero en general es complicado.

Publicidad

Sin embargo, el cuerpo humano masculino tiene un punto débil. Un golpe en esa zona provoca un dolor… indescriptible.

En la final de la Supercopa de la CAF del pasado fin de semana, el equipo congolés del TP Mazembe se enfrentó al ES Sahel tunecino. En un lance del partido, el defensa Kabaso Chongo, del Mazembe, fue a por el balón y le dio a Drame Michailou… ahí.

Sí, ya sabes… ahí.

El árbitro solo mostró a Chongo una tarjeta amarilla, lo cual es totalmente incomprensible. Eso es roja, expulsión, sanción y algún tipo de castigo que no conocemos. Si sabemos que ya existe la tarjeta verde para premiar a los buenos, ¿por no hay una tarjeta marrón para sancionar a los MUY malos?

El Mazemble terminó ganando por 2-1 al Sahel, así que el pobre Michailou tuvo doble castigo ese día. Qué cruel es el fútbol.