FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un árbitro de la NBA anuncia su homosexualidad tras ser insultado por Rajon Rondo

Tras recibir insultos homófobos del Rondo, el árbitro Bill Kennedy explicó su orientación sexual para mandar un mensaje a los jóvenes: no dejéis que nadie os avergüence por ser quien sois. Querido Rajon: vete a pastar.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El pasado 3 de diciembre, el jugador de los Sacramento Kings Rajon Rondo fue expulsado en un partido frente a los Boston Celtics. Al principio, el árbitro Bill Kennedy le señaló una falta técnica por protestar. Acto seguido, Kennedy se alejó del lugar.

Rondo, muy molesto con la falta, cruzó la cancha para enfrentarse a Kennedy, esta vez mirándolo fijamente mientras se acercaba. Kennedy lo sorprendió con una segunda penalización técnica y lo expulsó. Entonces Rondo se volvió loco y le insultó: entre otras lindezas, el base de Louisville llamó "maricón" al colegiado.

Publicidad

La NBA investigó el incidente y suspendió a Rondo un partido por "haber dirigido un término ofensivo y despectivo hacia un árbitro" y por "no marcharse de la pista en el acto". Un abogado de la Asociación de Árbitros otorgó al medio online Yahoo el informe de Kennedy, en el cual el colegiado describía el incidente y los insultos que le había dirigido el jugador.

Menos de dos semanas después, el árbitro Bill Kennedy ha anunciado su homosexualidad mediante un comunicado.

"Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser homosexual", aseguró Kennedy a Yahoo Sports. "Estoy siguiendo el camino de otros que han explicado públicamente su orientación sexual con la esperanza de mandar un mensaje a todos los jóvenes del mundo del deporte: jamás deben permitir que alguien les haga avergonzar de quienes son".

Rondo, por su parte, mandó un par de mensajes en Twitter que no terminan de ser una disculpa: el típico "perdón si te sentiste ofendido" que denota pocas ganas reales de empatizar con el otro.

My actions during the game were out of frustration and emotion, period!
— Rajon Rondo (@RajonRondo) December 14, 2015

Mis acciones durante el partido fueron producto de la frustración y la emoción, ¡y nada más!

They absolutely do not reflect my feelings toward the LGBT community. I did not mean to offend or disrespect anyone.
— Rajon Rondo (@RajonRondo) December 14, 2015

[Mis acciones] no reflejan en absoluto mis sentimientos hacia la comunidad LGBT. No quería ofender o faltar al respeto a nadie.