FYI.

This story is over 5 years old.

Bill Belichick

No es broma, Bill Belichick escribió una carta de apoyo a Donald Trump

En contra de todas las probabilidades, el entrenador de los Patriots sí escribió una carta de apoyo al candidato presidencial, Donald Trump.

Trump reading Bill Belichick's letter of support pic.twitter.com/ZE6QCYxiUh
— Blake Montgomery (@blakersdozen) November 8, 2016

Trump leyendo la carta de apoyo de Bill Belichick

Algo maravilloso sucedió anoche mientras Donald Trump hablaba frente a una congregación de último minuto en New Hampshire. El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos dijo que Tom Brady había votado por él, y que Bill Belichick lo había felicitado por medio de una carta, la cual leyó al público presente. Horas antes de ese mismo día, Brady declaró que aún no había votado, ya que las votaciones por adelantado habían terminado el viernes en Massachusetts, así que asumiendo que se había registrado para votar no la habría podido hacer. Y además, Gisele Bunchen, la esposa de Brady, dijo que la pareja no apoyaba a Trump al responder un comentario en Instagram. Con este misterio prácticamente resuelto, todas las miradas se postraron sobre la carta de Belichick, la cual tiene un tono terriblemente a lo Donald Trump:

Publicidad

"Felicidades por una tremenda campaña. Has lidiado con los medios tendenciosos y negativos, y los has librado de forma maravillosa. Has demostrado ser el competidor supremo. Tu liderazgo es increíble. Siempre he tenido un tremendo respeto por ti, pero la rudeza y perseverancia que has mostrado a lo largo del año es notable. Espero que los resultados de las elecciones de mañana te den la oportunidad de hacer de los Estados Unidos una grandiosa nación de nuevo. Te mando los mejores deseos para los resultados de mañana".

No puedo imaginarme a alguien más, con excepción de Trump, decir algo como "te has librado de forma maravillosa". Y considerando la naturaleza reservada de Belichick, incluso si el entrenador en jefe de los Patriots se llegara a sentir así, sería casi imposible que se atreviera a plasmar sus sentimientos sobre una hoja de papel, y mucho menos dárselos a un merolico como Trump. Sin embargo, al parecer es exactamente lo que el genio favorito de Boston hizo.

La cadena CSN de Nueva Inglaterra confirmó que Belichick le entregó una nota a Trump. El informe es breve y no dice si la carta que Trump leyó es en realidad la que Belichick le entregó —lo curioso de esta elección es que se da por hecho que Donald Trump miente para todo, y de alguna forma sigue siendo candidato para la Casa Blanca—. Belichick no estará disponible para los medios hasta el miércoles y, a menos que publique un comunicado, tendremos que esperar por lo que será una clásica rueda de prensa previo al choque del domingo contra los Seahawks.

Publicidad

Actualización: CBS Boston informa que en realidad fueron las palabras de Belichick, según un publicación en Twitter del director deportivo, Steve Burton:

Bill Belichick did indeed write Donald Trump a letter. The letter Trump read from Belichick is accurate. Those were Bill's words. #WBZ
— STEVE BURTON (@STEVEBURTONWBZ) November 8, 2016

En efecto, Bill Belichick escribió una carta para Donald Trump. La carta que leyó Trump coincide con la de Belichick. Fueron las palabras de Bill

No menciona la fuente pero "fueron las palabras de Bill".

Actualización 2: Esto se pone cada vez mejor. De acuerdo con Yahoo, un miembro de la campaña de Trump compartió el texto completo del correo que Belichick envió y sobrecogedor. El texto coincide con lo que Trump leyó, pero no mencionó algunos detalles. Queda claro que Belichick sabe sacarle provecho a su teclado, en especial a los signos de exclamación.

Donald,

¡¡¡Felicidades por una tremenda campaña!!!

Has lidiado con los medios tendenciosos y negativos, y los has librado de forma maravillosa.

¡¡¡Has demostrado ser el competidor supremo!!! ¡Tu liderazgo es increíble!

Siempre he tenido un tremendo respeto por ti, pero la rudeza y perseverancia que has mostrado a lo largo del año es notable.

¡Espero que los resultados de las elecciones de mañana te den la oportunidad de hacer de los Estados Unidos una grandiosa nación de nuevo!

Te mando los mejores deseos para los resultados de mañana,

Bill Belichick.

¡Demasiados signos de exclamación!

[CSN NE]