FYI.

This story is over 5 years old.

chicago white sox

Nadie recuerda que los White Sox también ganaron la Serie Mundial

Los Cubs jugarán la Serie Mundial por primera vez en 71 años, pero también existe otro equipo de Chicago. ¡Lo juramos!
It actually happened. Photo via Wikipedia

Puede que Chicago sea conocido como "La Segunda Ciudad", pero existe una rica tradición de gente que se pelea la etiqueta del mejor segundo lugar. Por ello uno sólo puede imaginarse la difícil situación de los White Sox —equipo conocido desde hace mucho tiempo como el segundón de "La Segunda Ciudad"—. Sus fans ya tienen suficiente con ver a sus hermanos del norte de la ciudad capturar el afecto del país ahora que están por jugar la Serie Mundial por primera vez en 71 años, pero la situación ha empeorado porque los logros de los White Sox están siendo borrados de la memoria.

Publicidad

A todos partes donde volteas, la historia de los White Sox está siendo borrada por completo en la cobertura de los medios. La cadena CBS tuvo que disculparse por olvidar que los White Sox jugaron la Serie Mundial del 2005:

@CBSThisMorning CLARIFICATION: It's an event WRIGLEY FIELD hasn't seen in 71 years. Chicago hosted the WS in 2005. Apologies, @whitesox fans
— CBS This Morning (@CBSThisMorning) October 24, 2016

Wrigley Field se prepara esta mañana para un evento que Chicago no ha visto en 71 años: la Serie Mundial.

Corrección: Es un evento que el WRIGLEY FIELD no ha visto en 71 años. Chicago albergo la SM en 2005. Disculpas para los fans de los White Sox.

Lo curioso es que los White Sox también llegaron al "Clásico de Otoño" en 1959.

Después el Washington Post publicó que sólo los fans de los Red Sox de Boston del 2004 pueden entender lo que significaría para Cleveland o Chicago acabar con la sequía de una Serie Mundial:

Only one group of people know what these Cubs or Indians will mean to their cities: the 2004 Red Sox.https://t.co/pl3AtXMGbI
— Barry Svrluga (@barrysvrluga) October 24, 2016

Sólo un grupo de personas sabe lo que los Cubs e Indians significarán para sus respectivas ciudades: los Red Sox del 2004.

Si el redactor se hubiese molestado en actualizar su lista de "Campeones de la Serie Mundial", se habría topado con equipo que acabó con una sequía mucho más duradera: los White Sox del 2005. Una vez más, para no olvidarlo, este club juega en Chicago.

Pero bueno, CBS y el Washington Post no son medios que se especializan en deportes. Seguro ESPN no metió la pata…

@SportsCenter @bustedcoverage 2005 White Sox!? Nice work ESPN…. pic.twitter.com/4QXMxCspBI
— Bradley Macciocchi (@bmacciocchi35) October 25, 2016

¡¿Y los White Sox de 2005?! Excelente trabajo ESPN…

Está bien, lo entiendo: los White Sox del 2005 no dejaron una gran impresión en el mundo deportivo. Lo único que hicieron fue ganar la primera Serie Mundial para Chicago desde 1917, pero no tuvieron el mismo pegue de los Red Sox un año antes. Los White Sox pasaron por encima de todos en la postemporada y después nadie volvió a hablar de ellos. Quieran reconocerlo o no, también es un equipo de Grandes Ligas que han logrado muchas cosas.