FYI.

This story is over 5 years old.

los simpsons

Homero Simpson al Salón de la Fama del Beisbol antes que Barry Bonds

El Salón de la Fama hará un homenaje al capítulo de los Simpsons dedicado al beisbol

Hace un cuarto de siglo, un empresario local hizo una apuesta amistosa de que el equipo de softbol de su compañía derrotaría a sus rivales, y que la cabeza de Ken Griffey Jr. nunca sería la misma.

El equipo de la Planta de Energía Nuclear de Springfield estaba invicta antes del encuentro frente a sus rivales de Shelbyville, pero cuando tienes en riesgo un varo consistente en un millón de dólares contra Aristotle Amadopolis, tu lineup de todos los días no te hará la chamba. Fue entonces que el Sr. Burns trajo refuerzos (tristemente, no fue el "Tres Dedos", Mordecai Brown, que había muerto en 1948), y ese equipo completo de jugadores de beisbol de comienzos de los 90, protagonizó uno de los mejores episodios en la historia de los Simpsons.

Publicidad

"Homero al bat", por supuesto. La historia de ese regordete con un Bat Maravilloso es hoy tan icónica que será homenajeada por el Salón de la Fama del Beisbol Profesional el 27 de mayo. La celebración de "Hablando de Softbol" incluirá una mesa redonda con Wade Boggs y Ozzie Smith, así como con los productores ejecutivos Al Jean y Mike Reiss, el director Jim Reardon, el editor en jefe Jeff Martin y el director de reparto Bonnie Pietilla.

Si no estás familiarizado con el clásico de 1992 (presumiblemente porque eres una "persona joven") y no tienes idea de lo que es el Trio de Steve Sax o por qué Don Mattingly necesita reducir esas llantitas, comienza viendo esta gran retrospectiva hecha en 2012 por Erik Malinowski

"Nunca imaginé que veríamos a Homero Simpson en el Salón de la Fama antes que a Barry Bonds, pero algo es algo", le dijo Malinoswki a VICE Sports. "Es muy chido ver que el Salón de la Fama abrace la diversión, y el lado más tonto del beisbol".

Su artículo en Deadspin está lleno de todo tipo de datos sobre el inolvidable elenco de bigleaguers. Mi favorito es sobre como a José Canseco no le permitió tener un romance con la maestra de Bart:

"Además de la logística de grabar a nueve invitados distintos, las historias tuvieron que reescribirse sobre la marcha. La escena de José Canseco originalmente estaba pensada para que él y la Sra. Krabappel tuvieran una relación extramarital inspirada en Bull Durham. La esposa de Canseco rechazó la escena, y el equipo tuvo que reescribir de último minuto un sábado por la tarde cuando Oakland vino a jugar a mediados de agosto".

Canseco tuvo que hacerla de héroe, corriendo hacia la casa incendiada de una mujer para rescatar a su bebé, luego al gato, luego al piano, la lavadora, la secadora, el sofá, la periquera, la televisión, la alfombra, la mesa de la cocina y sus sillas, la lámpara y el reloj del abuelo. La nueva escena resultó ser un cambio inteligente. Canseco y su esposa casi se habían divorciado un mes antes y se habían reconciliado, y una semana antes de que 'Homero al Bat' saliera al aire, Canseco fue arrestado en Miami por perseguir y chocar dos veces el BMW de su esposa con su Porsche rojo a las 4:30 A.M. Cuando terminó la persecución, supuestamente Canseco salió del auto, fue hasta la ventanilla del auto de su esposa y escupió".

"Homero al Bat", como Cooperstown mismo, no tiene caducidad y es, a la vez, una cápsula del tiempo. En este mismo momento dejemos lo que estamos haciendo y veámosla. No seas una gallina como Roger Clemens.