FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

El equipo Jaguares de Chiapas está a la venta

El grupo de dueños también es propietario del Puebla, y oferta el equipo de Tuxtla Gutiérrez al mejor postor.

¿Cómo anda de dinero? ¿Tiene interés en invertir su aguinaldo? Aquí les pasamos el dato por si les interesa: los propietarios del club de futbol Jaguares de Chiapas anunciaron que la franquicia está a la venta. Piénselo.

La venta del equipo trae solo una condición encima según lo informó Carlos López Chargoy: "el equipo debe quedarse en Tuxtla Gutierrez". Es que resulta que el grupo de dueños tiene entre sus activos también al equipo de futbol Puebla, es decir, contravendrían aquella cláusula de la multipropiedad en el reglamento de la Liga de futbol mexicano. Por ello, han anunciado que de los dos, el equipo de Lacandona es el que está con letreros de "se vende".

Publicidad

La plantilla actual incluye, posibles inversionistas, a estrellas de este deporte como el mediocampista Diego de la Torre, el defensa William Paredes o el delantero Adrián Marín. ¿Cómo no vaciar la cuenta de banco e invertir?

Por ahí se filtró la noticia de que el portero del América, Moisés Muñoz terminaría también en el equipo de Chiapas. Muñoz ya desmintió que haya algo oficial —o en sus palabras, algo OFICIAL— sobre el asunto.

Banda cuando yo les comparta algo, hasta entonces pueden considerarlo OFICIAL!! Estoy concentrado en ganar el siguiente partido acá en Japón

— Moises Muñoz (@MoyMu23)December 16, 2016

El profesor Sergio Bueno, entrenador del equipo, en declaraciones recientes recabadas en el sitio oficial del equipo, dijo "hay que decirle a la gente que estamos armando un equipo fuerte, un equipo importante que dé más alegrías que sin sabores y eso implica conscientizarnos todos e invitar a la gente a que se sume a este gran esfuerzo en donde necesitamos un respaldo y estímulo permanente de la afición y luchar todos juntos por sacar a Jaguares a flote". Un discurso inspirador, ni duda cabe.

Por lo pronto, no se ha revelado el monto que se pide por el equipo, aunque López Chargoy confiesa que ya ha habido acercamientos sin que nada quede concreto todavía.