FYI.

This story is over 5 years old.

fin de semana lleno de acción

Breve guía para sobrevivir en el bar: 18 y 19 de junio

La fiesta del futbol en América y Europa no da tregua, pero no te preocupes porque también habrá acción en la duela, en el octágono y en el diamante.
Foto: Photosport

Por tercer fin de semana consecutivo viviremos empelotados gracias a que la Copa América Centenario definirá a sus últimos dos semifinalistas y la Eurocopa sigue su paso en fase de grupos. Pero no te preocupes porque también habrá acción de la buena sobre la duela con el Juego 7 entre Golden State y Cleveland, el cachorro Jake Arrieta intentará prolongar su racha y UFC se presenta en Ottawa, Canadá, con una pelea que podría definir al siguiente contendiente al título de peso wélter.

Publicidad

¿De qué chile saldrá más picante en cuartos de final?

El primer invitado a las semifinales de la Copa América está definido. Estados Unidos demostró carácter ante Ecuador y sólo está a la espera del rival que podría vestir de vinotinto o albiceleste. Pero sin duda el encuentro más atractivo de la jornada del sábado será el de México contra Chile. Los mexicanos aseguran que son favoritos, mientras que en Sudamérica —y probablemente en el resto del mundo— los chilenos son los que lideran las apuestas.

Sabemos de lo que ambas escuadras son capaces hacer en el campo. Basta con recordar el juego del año pasado en el mismo torneo, donde el resultado final fue de tres tantos por bando —a pesar de que México contaba con un equipo "alternativo"—. Juan Carlos Osorio deberá dejar los experimentos de lado si pretende avanzar a la próxima ronda, mientras que Juan Antonio Pizzi tendrá que ser fiel a su estilo y explotar la velocidad de sus jugadores. Esperamos ver un partido movido, picante, donde ambas escuadras lo dejen todo en el campo.

¿Podrá el Messías pastorear su rebaño más allá de las colinas de cuartos?

Foto: AP

La poca fe de Maradona enfadó al que tiene escrito llevar a Argentina hacia la gloria de América. Lio Messi está metidísimo en su papel de salvador hasta el punto de dejarse crecer la barba para entrar aún más en personaje. El astro argentino comparte la cima de la tabla de goleadores del torneo con Clint Dempsey, y está a un gol de igualar el récord de más anotaciones con "La Albiceleste" del mismísimo "Batigol".

Publicidad

El rival en turno es algo engañoso. Venezuela terminó la fase de grupos invicta y, de no haber sido por la genialidad del "Tecatito", le habría sacado los tres puntos a México. Sin embargo, el claro favorito es el subcampeón de la pasada edición, aunque, como se suele decir (por más cliché que suene), en el futbol todo puede pasar.

¿Qué tanto pesarán CR7 y Eden Hazard en sus próximos compromisos?

Foto: Cj Gunther / EFE

Cristiano Ronaldo y Eden Hazard tienen algo en común: ambos tienden a desaparecer con sus respectivas selecciones en los momentos clave. Los portugueses vienen de empatar ante un equipo con nula experiencia en competiciones internacionales, mientras que los belgas perdieron ante la siempre poderosa Italia. Es evidente que el nivel de los compañeros de Cristiano no es el mismo que el del Real Madrid, pero eso no significa que el máximo artillero en la historia de la Champions opte por bajar los brazos y esperar a que las cosas se den de manera espontánea —desperdició dos claras oportunidades en el partido inaugural—.

Por otra parte, si Hazard pretende dejar una buena impresión en el torneo y salir lo más pronto del Chelsea (se rumora que el Real Madrid busca sus servicios) tendrá que echarse el equipo al hombro y demostrar por qué fue considerado uno de los mejores jugadores del balompié mundial cuando se enfrente a la República de Irlanda.

Casi lo olvidamos, también se juega el Islandia-Hungría, pero como sabíamos que lo tenías bien presente no nos molestamos en elaborar una "previa" del encuentro más esperado de la jornada.

Publicidad

¿Los Warriors bicampeones de la NBA, o el Rey LeBron se coronará en tierras foráneas?

Foto: The Associated Press

Inesperadamente, las Finales de la NBA tienen un juego siete. Inesperado porque los Warriors le dieron una paliza a los Cavs al inicio de la serie y ya iban ganando 3-1 para ponerle sello final a la histórica temporada que han tenido. Pero los Cavs tomaron aire fresco, obligaron un séptimo partido a manos de Lebron James y Kyrie Irving, y la verdad es que ya ni sabe uno qué esperar.

Steph Curry anda lanzando su bucal al público entre corajes, Draymond Green está de regreso pero sus faltas han sido un tema por sí mismo, y los Cavs dejaron en claro que tienen bastantes argumentos para llegar al Estado Dorado y arruinarles la fiesta planeada de bicampeonato a los queridos y populares Warriors. Los ajustes defensivos por parte de Cleveland han sido precisos y la frustración se ha ido notando en los jugadores de Golden State, aunque Curry y Klay Thompson siguen siendo mágicos y de repente anotan canastas de donde sea. Lo que le falta a Cleveland es jugar un poco más de basquetbol y depender menos de jugadas de aislamiento para que Lebron y Kryie hagan todo el trabajo. Pero bueno, hasta ahora les está funcionado así que no hay más que esperar el domingo cuando cierra la temporada de la NBA.

Jake Arrieta sigue intratable y parece no detenerse

Jake Arrieta, un brazo derecho atado a un motor de ocho cilindros, picho seis, ponchó once y solo dejó pasar dos inofensivos hits para que los Cubs blanquearan a Pittsburgh. Fue el juego inicial de una serie de fin de semana (sábado 7:15 p.m. y domingo 7:00 p.m., hora de México). A riesgo de agriarles la suerte, cada vez más parece que este año es el año en el que cae el record infame. Quizá sus juegos no sean lo más reñido; verlos más bien da el morbo que dan los videos de animales salvajes: dominio total. Al otro extremo, los Padres, que van contra los enrachados Nationals de Washington, pierden y pierden (sábado 9:10 p.m. y domingo 3:40 p.m., hora de México).

Publicidad

El sábado también vuelve al montículo Tim Lincecum. ¿Lo recuerdan? ¿Tres anillos de Serie Mundial en cinco años? ¿Dos veces ganador del Cy Young?¿Fanático del FIFA? El mismo que parecía haber colgado el guante el último año por culpa de una cadera lesionada. Ahora vuelve, operado, curado y contratado por los Ángeles y lo hará el sábado a las 3:05 p.m. contra sus vecinos, los Athletics de Oakland.

¿Quién será el siguiente en pelear por el título en UFC?

Foto por Christian Petersen/ Zuffa LCC

Este sábado UFC viaja a Canadá para presentar una cartelera con trece peleas que seguramente nos dejarán de qué hablar días después. Pero vale la pena estar pendiente de la estelar: Stephen Thompson vs. Rory MacDonald.

Thompson, que llegó al MMA después de competir toda su vida en kickboxing, ahora ocupa el número dos en el ranking de peso wélter y se acerca al combate estelar de UFC Ottawa luego de derrotar al excampeón de la división, Johnny Hendricks con un nocaut espectacular. Su oponente para esta noche es el siempre emocionante MacDonald, que buscará recuperarse de la derrota que sufrió ante el campeón el año pasado en UFC 189.

Sin duda ésta es la oportunidad perfecta para que cualquiera de los dos consiga enfrentar a Robbie Lawler, sólo nos queda estar al pendiente para ver quien sale de la jaula con un triunfo más en su récord.