FYI.

This story is over 5 years old.

no puedes tener vértigo

Los jugadores del Rosenborg consiguen la volea más épica de todos los tiempos

¿Habíais visto nunca centrar una pelota desde un edificio de 74 metros? Pues es el deporte nacional en Noruega... más o menos.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Estamos en la era de las Relaciones Públicas. El caso es que hay que hacer lo que sea para salir en los medios. Literalmente lo que sea. La razón es muy sencilla: si no apareces en Twitter, en Facebook, en la tele o en vídeos de Youtube… bueno, pues no existes.

El caso es que un publicista de una famosa cadena de hoteles sueca se dio cuenta, al cabo de muchos años, de que uno de sus hoteles estaba situado al lado del estadio del Rosenborg BK, el equipo de fútbol de Trondheim (Noruega).

Así que, tras encerrarse en una sala de reuniones donde lo menos fuerte debían ser los carajillos, a alguien se le ocurrió que cogerían a los jugadores del Rosenborg y subirían a algunos al tejado de su hotel… para hacer esto:

Al resultado lo llamaron 'Epic Volley', séase, Volea Épica. Si tenemos en cuenta que necesitaron ¡44! intentos para lograrlo, no tenemos muy claro que lo sea tanto… pero bueno. Subir a un edificio de 74 metros para chutar un balón para abajo al menos merece la viralidad… ¿no?