FYI.

This story is over 5 years old.

AS Roma

"Mi lealtad a la Roma fue como ganarme la Champions League": Totti

El capitán de la Roma presentó los botines Nike de edición especial por su 25 aniversario en el equipo

25 years of — AS Roma English (@ASRomaEN)26 de abril de 2017

"Roma es la ciudad más bella del mundo. De un momento a otro, te quita el aliento con calles estrechas y paisajes impresionantes. Como romaní y fanático romano ha sido un privilegio pasar toda mi carrera aquí. Claro, podría haber ganado más trofeos en otros lugares, pero mi lealtad a Roma fue como ganarme la Champions League ", publican en la página oficial como parte de una entrevista en la que habla de su trayectoria que está a punto de llegar al final. La próxima temporada celebrará un cuarto de siglo desde su debut con la Roma.

The King of Rome, titula el club, Francesco Totti aparece sentado en un trono, viste los colores tradicionales y el gafete de capitán. A su lado, la camiseta que lleva el dorsal diez con número romano en la espalda: Eterno. Su nombre aparece en lo más alto, luego de Tarquinio el Superbo, Servio Tullio, Tarquinio Prisco y varios reyes de la ciudad en la que nació. Ese es el lugar que le da su club en su aniversario como jugador.

¿Cuánto ha cambiado el juego? "El futbol ha cambiado mucho en los últimos 24 años. Es más rápido de lo que era. Con el tiempo el aspecto físico del juego ha tomado ventaja sobre la habilidad, pero adaptarme fue un proceso natural. Solía ser más fácil resolver problemas con pura técnica. La experiencia me ha ayudado mucho en los últimos años".

La celebración de Francesco Totti incluye unos botines de edición especial, son los Nike Tiempo Totti X Roma, el color base es dorado, los detalles van en negro y vino, los tradicionales; su nombre va impreso en el tobillo. Además de un par de Air Max con los mismos colores.

Este día ha acudido a la Plaza de San Lorenzo, lugar de la presentación, para firmar algunos pares comprados por los aficionados. Él podrá estrenarlos el próximo domingo en el derbi romano ante la Lazio, del cual es máximo anotador. "Cada derby es especial cuando piensas en la emoción que surge en la ciudad. Seguro, alguno se queda conmigo para siempre como el 3-1 en 1998-1999 o cuando le dediqué un disparo a mi esposa Ilary".