FYI.

This story is over 5 years old.

oliver y shinji

Shinji Okazaki reinventa la mejor chilena de Oliver Atom

Frente a Newcastle United, el japonés Shinji Okazaki se marcó una chilena al estilo Oliver y Benji —pero en versión real— para mantener al Leicester City en lo alto de la Premier League.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Casi sacado de un capítulo de Oliver y Benji: casi, solo que aún mejor, porque esta vez fue real. El japonés del Leicester City Shinji Okazaki se marcó una chilena brutal en el partido de este lunes frente al Newcastle United: el nipón se elevó por los aires como cuando nuestro querido Oliver Atom batió a Benji Price tras un centro de Roberto Sedinho.

No fue necesario que la chilena durara 45 minutos o que saltara a una altura de un kilómetro: Okazaki hizo real lo que otro japonés imaginaba y dibujaba. No fue Roberto Sedinho, sino Jamie Vardy quien le puso una pelota bombeada a su compañero para que este mandara el balón al fondo de las mallas del indefenso Rob Elliot.

Golazo de chilena de Okazaki con el que Leicester venció 1-0 a Newcastle dando un paso más a ganar la Premier League pic.twitter.com/D3fVsY1fYd
— Fútbol Puro (@FutboIPuro) March 14, 2016

El tanto de Okazaki fue suficiente para que el Leicester derrotara al Newcastle: los tres puntos reafirman a los foxes en lo alto de la tabla en la Premier League. Su inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, está ya a cinco puntos.

Con 63 puntos en 30 jornadas, los hombres que entrena Claudio Ranieri parecen ir directos a convertirse en los verdaderos 'Supercampeones'. El Newcastle United, por su lado, no supo sacar ventaja del tradicional dicho "entrenador nuevo, victoria segura" en el debut de Rafa Benítez en el banquillo de las 'urracas'; los magpies siguen en 19ª posición con 24 puntos.