FYI.

This story is over 5 years old.

cuestión de pasta... o no

¿Cuáles son la selecciones más caras de la Eurocopa?

Cada temporada discutimos qué club tiene la plantilla más cara de Europa e inevitablemente le ponemos más presión que a los otros, pero... ¿y a nivel de selecciones, qué?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

En fútbol, ¿gana más el equipo que más gasta en jugadores? Ah, qué discusión más vieja. Que si cantera contra cartera, que si la voluntad es más importante que la pasta, que si el equipo se construye de atrás hacia adelante, que si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta… no falta literatura sobre el tema precisamente.

A nivel de clubes, este debate tiene lugar cada año, y cada año se llega a la misma conclusión: ninguna. Sin embargo, como un poco de polémica y de discusión nunca vienen mal, desde VICE Sports queremos lanzar otro debate: en los torneos internacionales, ¿parten con ventaja las selecciones de fútbol más caras?

Ticketbis ha elaborado este gráfico calculando el valor de mercado de las distintas selecciones. El resultado es cuando menos curioso, porque resulta que, si fuese por pasta, la campeona de la Eurocopa debería ser… España.

No hace falta decir que, al fin y al cabo, el precio de los equipos no es más que un reflejo del valor de mercado de sus jugadores, lo cual a su vez suele venir dado por la calidad de los mismos. En cualquier caso, y si nos regimos por los mismos principios que en el fútbol de clubes, resulta que el equipoque tendrá más presión en Francia es precisamente el que forman estos chavalotes de aquí abajo. ¿Ganarán?

Foto de Juan Medina, Reuters