FYI.

This story is over 5 years old.

cagada colosal

El portero del Sassuolo protagoniza la pifia del año en Italia

Andrea Consigli, cancerbero del Sassuolo italiano, cometió un error garrafal en el partido que su equipo jugaba frente a la Fiorentina. La acción costó un gol tan extravagante a su equipo que casi es sospechoso y todo.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Pero, pero, pero. ¿Dónde vas, Andrea Consigli? Madre del amor hermoso, virgen de la Macarena, ¿qué te ha pasado por la cabeza, hermoso mío?

Te explico rápidamente: el pasado domingo se estaba jugando un partido de la Serie A entre la ACF Fiorentina y el US Sassuolo en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Ya en el minuto 83 del partido, cuando los locales ganaban por 2-1, al pobre Consigli le cedieron un balón fácil para que la pasara a otro zaguero para iniciar el juego… y bueno, va el tío y hace esto:

Publicidad

I don't want to look… #Sassuolo keeper Andrea #Consigli scores this dreadful own goal vs #Fiorentina today. pic.twitter.com/JCbz29MG0g
— Football Stuff (@footballarz) 17 d'abril de 2016

Es tan loco que incluso llega a ser sospechoso. Míralo desde otro ángulo: a mí, si me preguntas, me parece un fallo demasiado garrafal.

La magnitud del error y la escasísima, por no decir nula, reacción de Consigli cuando ve que mete la pata… no sé, odio inculpar a nadie sin pruebas, pero la escena me ha dejado a cuadros.

A todo esto, la Fiorentina terminó imponiéndose 3-1 y ocupa la quinta posición de la tabla con 59 puntos. El Sassuolo, por su parte, es séptimo con 48 puntos.