Colegialas en alquiler en Japón

La obsesión de Japón con la cultura naif ha dado un giro oscuro, con colegialas ofreciéndose para caminatas y charlas con hombres adultos. VICE News lo investiga.

|
20 Julio 2015, 2:20pm

Para activar los subtítulos en español haz click en el ícono de ajustes del reproductor.

La obsesión de Japón por la cultura naif ha dado un giro oscuro. Colegialas se ofrecen en alquiler como un servicio para hombres adultos, el cual consta de caminatas y charlas. El año pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos en su informe anual sobre la trata de personas, marcó su posición sobre las llamadas citas osanpo-joshi kosei (que en japonés significa "caminata con colegiala") como una fachada para el comercio sexual en manos de sofisticadas redes criminales.

En una investigación exclusiva de VICE News, Simon Ostrovsky te llevará a uno de los barrios más concurridos de Tokio donde estas chicas se ofrecen a sus clientes en sus uniformes escolares, también a un concierto de una banda de colegialas al que concurren hombres adultos, y a una cafetería donde las chicas adolescentes están disponibles para alquilarlas por horas. Las verdaderas revelaciones surgen a puertas cerradas, cuando las escolares que participan en la industria de alquiler de citas revelan cómo han sido obligadas a ejercer la prostitución.

Muchos ancianos prefieren la cárcel a la soledad e inseguridad del mundo exterior en Japón. Leer más aquí.

Japón recurre a dibujos animados para transformar sus fuerzas militares. Leer más aquí.