FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Emil Pytlik ilustra las pesadillas de Mickey Mouse con arquitectura

Caricaturas, tatuajes, diseño, naturaleza y surrealismo encuentran su cabida en la ilustración de este artista canadiense.

Dibujos que podrían haber nacido de las pesadillas de Mickey Mouse relatan historias sobre la posibilidad de acercarse a la tinta y al papel, o la piel, de una manera libre y radical, sin importar cualquier juicio que puedan ser hechas sobre ellas.

La obra del artista y arquitecto canadiense ubicado en Polonia, Emil Pytlik, parece medirse fuera de los cánones usuales mientras construye representaciones naturales llenas de surrealidad que se basan tanto en la observación del mundo natural como, al parecer, en la tradición caricaturesca del Low Brow o el "surrealismo pop".

Publicidad

"Vuélvete loco para mantenerte cuerdo", escribe el artista como biografía en sus redes sociales y su obra parece una constancia de ello: deambulando con obra ilustrativa entre, tatuajes, caligrafía, dibujo y diseño, Pytlik toma de la mano los conceptos más importantes de cada uno y los escupe con construcciones cuasi-arquitectónicas llenas de elementos naturales y sus correspondientes surreales.

Si quieres conocer más obras de Emil Pytlik o comprar sus productos, haz click aquí.

Relacionados:

Conoce a la fotógrafa que hace composiciones humano-animales

Mike Giant une la estética del tatuaje con el Fine Art

Retomando las calles de la CDMX con inesperadas instalaciones de arte urbano