FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Confirmado: Queens Of The Stone Age regresará a Colombia

El grupo californiano presentará 'Villains', su nuevo disco en la capital de Colombia en 2018.
Foto: Mark Metcalfe vía Getty Images - Noisey US

Queens Of The Stone Age hará vibrar una vez más a Bogotá. Esta vez, Josh Homme y compañía, se presentará en el Palacio de los Deportes para presentar su nuevo disco, Villains. El grupo tendrá su segundo encuentro con el público colombiano el 10 de marzo de 2018, más de tres años después de su estreno en el país.

Esta es la banda de Josh Homme, la de los fuzz estallados y las baterías agitadas. Los que van con la corriente y le rezan al sol. Esos tipos que se hicieron llamar 'Reinas' —porque no querían exudar testosterona llamándose 'Reyes'— y que compusieron una canción con solo siete palabras y dos acordes: "Nicotin, valium, vicodin, marihuana, ecstasy and alcohol / C-c-c-c-c-cocaine!". Ellos, los que hablan de todo lo que harían si tuvieran una cola, como el diablo, y lanzaron un álbum el pasado septiembre. Su nombre, apropiadamente, es Villians y en el primer semestre de 2018 los podremos ver en Bogotá.

Con Homme en la cabecera, Queens ha logrado mantenerse vigente en la escena rockera a punta de riffs penetrantes, letras oscuras y uno que otro grito de Mark Lannegan o Nick Olivieri, ambos exintegrantes de la banda y colaboradores recurrentes de Homme desde entonces. Nada más. QOTSA nunca se ha lucido en vivo por tener shows de láser, fuegos artificiales espectaculares o marionetas gigantes. No. Como bien lo demostraron ayer, Homme, Van Leeuwen, Shuman, Fertita y Theodore rompieron el Madison Square Garden y lo hicieron solo con distorsiones y extrañas composiciones. Así fue también cuando vinieron en 2014, y así será el próximo año. Y veremos cosas que nunca pensamos poder ver, cubiertas en pelo.

Para conseguir sus entradas, inscríbanse a la preventa en queensofthestoneage.co y durante 24 horas exclusivas aseguren su boleta a un precio especial (aforo limitado). Las entradas estarán disponibles en todos los canales de venta de TuBoleta.