FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

Resulta que no eres el único escondiendo Tinder en una carpeta secreta

El cincuenta y tres por ciento de las personas se avergüenza por las aplicaciones de citas, aunque exactamente es ese mismo número el que las usa.
Imagen via Shutterstock

"Y, ¿cómo se conocieron?", le preguntas a tu amigo quien dice estar saliendo con alguien. Tu amigo hace caras raras antes de decir: "Oh, pues, ya sabes…" mientras calcula 50.000 posibilidades, unas en donde admite que fue a través de Tinder, otras en donde evalúa si mentir al respecto. "Ummmmm", dice mirándote de reojo, antes de lanzar un murmullo fugaz: “fue por Tinder.”

"Y no es que lo haya usado por mucho tiempo. Solo un par de veces (tal vez tres) y ahora pues ya lo eliminé y borré mi perfil y no pienso usarlo jamás… así que… ya sabes".

Publicidad

Y así, a pesar de que Tom Hanks y Meg Ryan protagonizaron You've Got Mail en 1998, las citas online todavía parecen tener un cierto olor, y Tinder pues es simplemente innombrable.

Estas afirmaciones se reflejan en una reciente encuesta realizada por YouGov a 1.014 personas, que encontró que al cincuenta y tres por ciento de los millennials les avergüenza admitir que conocieron a alguien a través de una aplicación.


Lea también:


De todas las aplicaciones o páginas web, Tinder y Bumble son ampliamente consideradas las menos chéveres. En una escala de respetabilidad, eHarmony logró 49+ mientras Tinder solo consiguió un 6+. Nadie pareció convencido con el énfasis de Bumble en la igualdad de género así que también le dieron un 6+.

Esto se explica, según la empresa detrás de la encuesta, porque eHarmony goza de cierto aire de solemnidad al estar asociada a relaciones de largo aliento, a la monogamia, mientras Tinder es asociada a citas de sexo casual. Independientemente de esto, ambas plataformas son prácticamente igual de conocidas: eHarmony fue identificada por el noventa y dos por ciento de los encuestados, y Tinder, por el noventa y un por ciento.

¿Dónde te deja todo esto? Tal vez solo debas regocijarte con el descubrimiento de que las personas son idiotas. Sigue en tu cuento dándole a lo tuyo, porque toda la gente que te está criticando, está en su cuento, dándole a lo suyo.