FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Aterciopelados le rinde tributo a Juan Gabriel en su nuevo video

Una fina reinterpretación de “He venido a pedirte perdón” en la voz de Andrea Echeverri.
Imagen captura de YouTube

Ha pasado un año largo desde aquel 28 de agosto en que latinoamérica entera sufrió la partida de ‘El Divo de Juarez’. Sin embargo, aunque ya no contemos con su presencia, siempre nos va a quedar su música para recordarlo y es seguro que cada vez que escuchemos algún tema de Juan Gabriel, nos invadirá un sentimiento de melancolía y se nos hará un nudo en la garganta. Porque escucharlos nos transmitía esa pasión, ese dolor, esa nostalgia divina.

Publicidad

Como parte de un gran homenaje a este genio de la música popular mexicana, se editó un compilado con diferentes artistas latinoamericanos para hacer un disco tributo a Juan Gabriel bautizado Amor Eterno al Divo, en el cual participaron artistas como: Jaguares, la Maldita Vecindad, Vicentico, Julieta Venegas y por Colombia Aterciopelados. Justamente esta última agrupación publicó en sus redes, hoy 24 de noviembre, el video oficial de “He venido a pedirte perdón”, canción que se convirtió en hit en la década de los 80 entonada por la sublime voz de 'El divo de Juárez'. La de Aterciopelados por su parte es una versión futurista con arreglos electrónicos sutiles y una versatilidad que va del coqueteo juguetón al grito doloroso y visceral en la voz de Andrea y los coros pegajosos entonados por Las Áñez.

Por su parte el video dirigido por Gamaliel de Santiago Ruvalcaba fue filmado en Ciudad de México en lugares clave de la cultura mexicana como el barrio Coyoacán, la casa azul de Frida Kahlo, las trajineras de Xochimilco, una camioneta de piñatas y toda una puesta que incluye la colorida estética mexicana. Miren el video aquí abajo: