FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Burt Reynolds, tipo rudo e ícono sexual de Hollywood, ha muerto

El actor de 82 años sufrió el jueves un ataque cardíaco en Florida.
Foto de Burt Reynolds vía AP Photo/Red McLendon.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Burt Reynolds, la estrella de Hollywood que imprimió su marca única de machismo en toda su obra, desde Smokey and the Bandit hasta Boogie Nights, falleció el jueves a los 82 años de un ataque al corazón, según informó Variety.

Reynolds, originalmente una estrella del futbol americano universitario con miras a la NFL, comenzó su carrera como actor de televisión en la década de 1960, luego de que las lesiones pusieran fin a sus sueños deportivos. El actor consiguió ganar renombre gracias a westerns como Gunsmoke, pero saltó a la fama con Deliverance, de 1972. A partir de ahí logró dominar la taquilla durante el resto de la década con White Lightning, The Longest Yard, Hooper y Smokey and the Bandit, una película que engendró una franquicia que continuó durante la década de 1980. También probó su suerte como director en Sharky's Machine.

Publicidad

En los años 70 se convirtió rápidamente en un símbolo sexual y en el primer hombre en aparecer en las páginas centrales de Cosmopolitan, posando desnudo sobre una alfombra de piel de oso con un brazo estratégicamente colocado. También apareció en la portada de Playboy durante el apogeo de su popularidad. Reynolds sufrió una serie de fracasos cuando los 80 llegaron a su fin, pero su papel como el director porno Jack Horner en Boogie Nights, de Paul Thomas Anderson, le dio su primera nominación al Oscar en 1998.

Si bien Reynolds es recordado por sus papeles en comedias de acción como Cannonball Run, el actor siempre dijo que Deliverance era su película favorita. "Si tuviera que poner sólo una de mis películas en una cápsula del tiempo, sería Deliverance", escribió Reynolds en su biografía de 2015, según Hollywood Reporter. "No sé si es la mejor actuación que he hecho, pero es la mejor película en la que he participado. Demostró que yo podía actuar, no sólo ante el público sino ante mí".

"Siempre quise experimentar todo e irme con un estruendo", continuó, más adelante en el libro. "Bueno, hasta ahora todo ha salido bien. Sé que soy viejo, pero me siento joven. Y hay una cosa que nunca podrán quitarme: nadie se divirtió más que yo".

Todos, desde Arnold Schwarzenegger hasta Kevin Smith y Dale Earnhardt Jr., acudieron a Twitter para llorar la muerte de Reynolds el jueves por la tarde.

Burt Reynolds fue uno de mis héroes. Fue un pionero. Me mostró la manera de cómo pasar de ser un atleta a ser el actor mejor pagado, y siempre me inspiró. También tenía un gran sentido del humor. Miren sus clips del Tonight Show. Mis pensamientos están con su familia.

Justo antes de su muerte, Reynolds había sido escogido como el asociado de la familia Manson, George Spahn, en la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood. No está claro si filmó alguna de sus escenas antes de su fallecimiento, pero con suerte podremos verlo regresar a sus raíces western una vez más en la pantalla como propietario del Rancho Spahn cuando la película de Tarantino llegue a los cines el próximo año.

Sigue a VICE en Twitter.