FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Iker Casillas nombra al sucesor de Gianluigi Buffon

El portero del Porto sabe perfectamente quién debería llenar los guantes de Buffon cuando éste se retire del futbol profesional.

Gianluigi Buffon esta a menos de tres días de colocar la cereza en el pastel de su increíble carrera. Una victoria el sábado en la Final de la Champions League ante el equipo de la competición, Real Madrid, lo colocaría aún más arriba en el Olimpo del futbol mundial. Sus actuaciones bajo los tres palos nos han cautivado tanto que hemos sido poco reflexivos a la hora de preguntarnos qué pasará cuando "Gigi" deje el balompié profesional.

Publicidad

Iker Casillas tiene la respuesta.

En entrevista para el sitio FootballITALIA, el exguardamente del Real Madrid recomendó a la Juventus fichar lo más pronto posible al arquero del AC Milan, Gigi Donnarumma.

"La Juve debería tomarse en serio fichar a Donnarumma. Dejarlo a préstamo uno o dos años hasta que Buffon se retire, y llevar a Donnarumma a Turín", expresó el bicampeón de Europa y campeón del mundo. "Si tuviera que apostar por un joven guardameta sería él. No hay alguien más en Europa, no hay ningún adolescente de 18 años que posea tantas cualidades".

Casillas también se tomó el tiempo para hablar de su futuro, al mencionar que la Serie A podría ser uno destino probable a corto plazo. "¿Qué hay de mí? La Serie A es una buena opción. Hay grandes equipos, el futbol es muy importante y me agrada el país".