FYI.

This story is over 5 years old.

Ahok

La muy extraña colección de arte de Michael Jackson

Entre 1988 y 2005, David Nordahl se dedicó a pintar la mejor imagen de Michael Jackson.
Vía @trs.mei

En febrero de 1988, el pintor, David Nordahl, recibió una llamada para encargarle unos cuadros. El cliente era Michael Jackson, y obviamente Nordahl creyó que era una broma, pero después de conversar un poco, se dio cuenta de que en verdad, era el rey del pop quien estaba del otro lado del teléfono.

La amistad entre Nordahl y Michael Jackson empezó ese año, y duró hasta el 2005. El pintor se volvió su retratista "oficial", por lo que decidió dejar a un lado otros proyectos artísticos para dedicarse a pintar a Jackson.

Publicidad

David Nordahl nació en Minnesota, Estados Unidos. Estaba interesado en vaqueros y apaches, que eran temas muy frecuentes en su arte, y que se desviaban un poco del plan que tenían él y Michael Jackson para su nuevo proyecto. Cuando renunció al estilo en el que trabajaba, el vendedor de arte, Ray Dewey, dijo que tenía una "lista de más de 200 personas esperando por comprar su trabajo."

"De 1988 a 2005, completé miles de dibujos y docenas de pinturas para Michael", dijo David en una entrevista. "La pintura más cara fue de 90,000 libras (2 millones de pesos, aproximadamente), y a pesar de los rumores, él siempre me pagó a tiempo."

Michael Jackson conoció su trabajo luego de visitar la oficina del director, Steven Spielberg, que tenía un cuadro de apaches de Nordahl colgado. Jackson afirmaba que David Nordahl era su artista favorito, y lo ponía casi a la par con Miguel Ángel. Cuando contactó a Nordahl, le preguntó si daba clases de pintura, pero no era el caso, y luego de invitarlo a su tour en Denver, fue que comenzaron a planear la idea para las pinturas.

Los cuadros son bastante extraños. Muestran varias formas de Jackson, desde pintarlo como una especie de dios, coronándolo como rey, y guiando a niños en paisajes muy utópicos, o leyéndoles un cuento.

Una muestra a Michael Jackson en el centro del cuadro, con varios ángeles rodeándolo. La imagen de Jackson recuerda al David, del renacentista Miguel Ángel, lo coloca como una especie de héroe, igual que el personaje bíblico.

Publicidad

Prince, hijo de Michael Jackson, también fue parte del proyecto. En una pintura sale sentado en un trono, con dos personas vigilándolo a los lados. Janet Jackson, su hermana, y el actor, Macaulay Culkin, también aparecieron en algunos cuadros.

Aunque David Nordahl fue el que más trabajo con el cantante, Jackson también encargó a otros artistas pinturas, esculturas, o dibujos, para que lo inmortalizaran, y elevarán aún más su estatus de icono cultural.

Conoce más del trabajo de David Nordahl en su página web.

Relacionados:

La Marionetas Culo es lo más interesante que verás hoy

Joyería de extremidades humanas altera nuestra relación con el cuerpo

¿El presidente de EUA tiene un botón rojo para pedir refresco?