FYI.

This story is over 5 years old.

Mi Selección

Contra Irlanda, un amistoso con poco por definir para la Selección Mexicana

El equipo titular podría estar estar listo con la base de jugadores habitual: Ochoa; Layún, Moreno, Araujo, Salcedo; Márquez, Guardado, Herrera; Tecatito, Vela y Hernández.
Facebook / Selección Mexicana de Futbol

El último recuerdo mexicano de la Copa Confederaciones no es muy grato. El equipo que dirigía José Manuel de la Torre quedó fuera de la competencia en la primera fase con dos derrotas ante Italia y Brasil, solo Javier Hernández hizo menos dolorosa la experiencia con dos goles en el triunfo sobre Japón. El consuelo de una pésima participación en el segundo torneo más importante a nivel de selecciones después del Mundial. Ahora con Juan Carlos Osorio a cargo, la Selección Mexicana irá con sus mejores hombres para encarar a los siete participantes: Rusia, Alemania, Portugal, Camerún, Australia, Nueva Zelanda, Chile.

Publicidad

La mejor participación mexicana en el torneo fue la de 1999, cuando obtuvieron el campeonato como anfitriones de la competencia, y Osorio considera que la historia podría repetirse por la calidad de la plantilla. El técnico trabaja para el protagonismo que espera en la Confederaciones y al finalizar los encuentros amistosos, estará listo para definir la lista de jugadores que cumplirán con los compromisos del verano.

Sin embargo, el equipo titular podría estar estar listo con la base de jugadores habitual: Ochoa; Layún, Moreno, Araujo, Salcedo; Márquez, Guardado, Herrera; Tecatito, Vela y Hernández. La solución de las dudas principales ahora mismo dependen de la óptima recuperación del líder del equipo, Rafael Márquez, quien se reintegrará para el amistoso contra Irlanda tras su operación de espalda; además de Néstor Araujo, el defensor de Santos Laguna que se ha convertido en el acompañante de Héctor Moreno en la central y debió ser operado de la mano en días pasados, pero está previsto su regreso.

Otro de los cambios, al menos a petición de los aficionados, sería la alineación de Jonathan Dos Santos en lugar de Héctor Herrera, el jugador del Villarreal ha aportado más en la creación y las últimas actuaciones de Herrera han dejado muchas dudas sobre su presencia en el equipo titular. Dos Santos tuvo mayor participación con su equipo en la temporada, mientras que HH ha perdido protagonismo debido a una evidente baja de juego.

Desde hace un buen tiempo, se dice que la portería de la Selección Mexicana no representa ningún problema para los técnicos. Ahora mismo, Osorio cuenta con Memo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, que recibió el llamado para suplir a Jesús Corona por lesión y llega como campeón de la Liga Mx tras un torneo de grandes exhibiciones. Guillermo Ochoa la pasó mal en esta temporada con el ahora descendido Granada, se convirtió en el portero más goleado en la historia de la liga española, pero su desempeño fue importante a pesar del pésimo trabajo de su defensa y Osorio confió en él para el primer amistoso antes de la Confederaciones. Uno de los goles que recibió México contra Croacia fue en buena parte error de Diego Reyes y después, una mala salida. Aun así, parece que será él quien esté bajo la portería mexicana en Rusia. "No nos podemos olvidar de las grandes actuaciones que ha tenido Guillermo", dijo Osorio en respuesta a las críticas sobre su desempeño con el equipo español.

Más allá de esos posibles movimientos (más petición de los aficionados), la alineación de Juan Carlos Osorio no presentaría importantes modificaciones para la Confederaciones que iniciará el 17 de junio. Antes de esa cita, México disputará dos partidos de eliminatoria, como local, ante Honduras y Estados Unidos.