FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Un comprador encontró una bala dentro de su aguacate

Justo cuando pensabas que lo más peligroso al hacer guacamole era el 'avocado hand', ocurre esto.

Según su declaración de misión no oficial, Sprouts Farmers Market cree que "la vida sana es un viaje y cada alimento una decisión". Y, si le crees a uno de sus últimos clientes, parte de esa decisión es saber qué hacer con la bala que hallarás dentro de tu aguacate.

Una fotografía publicada en Reddit este fin de semana nos muestra justo eso: un trozo triangular de aguacate decolorado por una bala de poco calibre que supuestamente estaba alojada dentro de la fruta. La foto fue compartida por el usuario r/MildlyInteresting sin más detalles además de mencionar que compró el aguacate en una sucursal, sin identificar, de Sprouts.

Publicidad

"Un disparo salvaje de aguacate", escribió un usuario. "Ninguna de sus granjas es de aguacate". Otro lo llamó "Glockamole", haciendo alusión a la pistola Glock y ni siquiera es el peor juego de palabras relacionado con aguacates que he escuchado. (La bala no era de una Glock; las personas en los comentarios no pudieron llegar a un consenso, pero dijeron que parecía una Colt calibre .22 o una .25, porque ésa es la parte más importante de esta historia.)

Ésta no es la primera vez que un consumidor ha encontrado balas en su compra. En 2005, Diane Johnson encontró una bala en un lomo de cerdo que compró en Publix de Ormond Beach, Florida. Un vocero de Publix le dijo a Associated Press que toda su carne pasaba a través de un detector de metales antes de ser colocada en los estantes de refrigeradores, pero de alguna manera dejaron pasar ésta. Nunca pudieron explicar la bala, pero la hipótesis de la tienda es que alguien disparó al azar hacia una piara de cerdos. (Es Florida, así que existen varios escenarios que serían creíbles).

LEER MÁS: Los aguacates están mandando a la gente a urgencias

Y, el año anterior, Olivia Chanes mordió una bala 9mm y se tragó otra mientras se comía un hotdog en un Costco de California. El Departamento de Policía de Irvine dijo que no tenían "ni idea" de dónde había salido la bala —no se encontraron otras balas en el resto de hotdogs de la tienda— y Jim Sinegal, el director general de Costco en ese entonces, dijo que el incidente era "lamentable". Lo que fue realmente lamentable es el hecho de que el doctor de Chanes le dijo que esperara a cagar la bala. (Chanes parecía no sentirse angustiada, ya que comentó a un periódico en español que la mejor forma de tener una bala en el estómago era habérsela tragado.)

Cuando buscamos a Sprouts en busca de un comentario, un vocero de la compañía le dijo a MUNCHIES: "Ningún cliente ha contactado a Sprouts respecto a este problema, así que me es imposible añadir detalles. Pero sí puedo decirte que estamos comprometidos con la higiene y la calidad de los alimentos en todas las áreas de nuestra empresa y cualquier asunto de esta naturaleza sería tratado con toda seriedad".

Por lo menos este cliente de Reddit no está esperando a ver cuánto tarda una bala en pasar a través del intestino delgado humano. Lo que cuentan son las pequeñas victorias.