Lo mejor de la semana de MUNCHIES
Foto de Aarón Arredondo

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Lo mejor de la semana de MUNCHIES

En estos días tuvimos salud, mercados, pambazos, tacos y tostadas. Todo con sabor mexicano

Arrancamos la semana con el invento de tres jóvenes mexicanas: una nieve de jamaica, zarzamora y menta que previene el envejecimiento y ayuda a combatir el mal aliento. Te invitamos a conocer más acerca de la investigación revolucionaria de estas chicas.

Luego, viajamos hasta Colombia para recorrer los pasillos del Mercado de Paloquemao, la Central de Abasto en Bogotá, donde la gente compra frutas exóticas, carne fresca e ingredientes inusuales, además de encontrar manjares como la lechona. No dejes de leer esta crónica para adentrarte a la gastronomía latinoamericana.

Publicidad

De regreso en México, te presentamos el relato de cómo Paty construyó el pambazo más grande del mundo. No dejes de ver el video (incluido dentro del artículo).

A media semana volvimos con nuestro viejo amor de toda la vida: los tacos. Pero esta vez encontramos una joya, se trata de los tacos con tortilla cuadrada. Los Sifones ha sabido moverse entre la clientela al sur de la CDMX, que incluso ha conseguido comensales de la talla de Quentin Tarantino. No dejes de visitarlos, toda la información está dentro de la nota.

Finalmente, y aprovechando que andábamos por el sur, decidimos pasar por el Mercado de Coyo a comer las deliciosas tostadas del legendario "Tosti". Sus crujientes creaciones son tan famosas que poco a poco ha ido creando un imperio dentro del mercado. Conoce más la historia de este mítico personaje.

¡Buen provecho!