FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Finalmente sabemos cuánto café tomaban en 'Friends'

Que alguien le de un premio a este genio

Kit Lovelace sabe cómo organizar su tiempo. Hace poco miró todos los capítulos de Friends —hay 236 en 10 temporadas— para determinar exactamente cuánto café bebía cada personaje.

Como todos los fans de Friends saben —y prácticamente cualquier ser humano que haya vivido en el planeta durante los 90— los seis personajes principales de la popular serie de televisión pasaban un tiempo descomunal en la cafetería llamada Central Perk. Entonces, ¿por qué no dedicar tus días y noches, como lo hizo Lovelace, a analizar sus hábitos de consumo de café y clasificarlos en gráficos visualmente atractivos? Los resultados se pueden encontrar en la cuenta deTwitter de Lovelace.

Publicidad

De hecho, Lovelace dice que realizó este experimento mientras buscaba información para hacer un artículo en 2015. Cuando decidió publicar los resultados de su investigación, internet se volvió loco.

Total de café consumido: 1.154 tazas. ¿El mayor bebedor? Phoebe, con 227 tazas.

Chandler bebió 212, Monica 198, Joey 192 y Ross 188. De alguna forma Rachel solo tomó 138 tazas de café, pero bueno ella trabajó como mesera en el Central Perk durante varias temporadas. Cuando dejó su trabajo y se convirtió en cliente, comenzó a beber más. ¿Cómo lo sabemos? Porque Lovelace comparó los niveles de consumo a lo largo del tiempo; algo obvio, todos lo hubiéramos hecho.

Es más, Lovelace calculó el costo de este hábito, suponiendo que las tazas cuestan alrededor de $1.50 dólares cada una (basándose en el precio mencionado durante algún episodio). También tomó en cuenta la propina del 20 por ciento —ya que Chandler y Joey hablan de ese número en un capítulo—, Phoebe gastó alrededor de $ 408.10 dólares en café de su salario como masajista, suponiendo que lo que había en su taza a lo largo las temporada era café. Lovelace dijo él así lo supuso.

Lovelace insiste en que no es "un gran aficionado a la serie" y que adelantó varias escenas que no implicaban café. Pero obviamente le gustan estas curiosidades crípticas y dijo que la falta de conocimiento respecto al consumo de café en la serie "parecía un vacío importante que debía ser llenado en nuestra cultura pop".

¿Qué sigue? Quizá pronto podramos ver un análisis de todo el consumo de matanfetaminas en Breaking Bad.