FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Dani Alves se fue de la Juventus porque nunca lo entendieron dentro y fuera de la cancha

La decisión del lateral brasileño de probar suerte en Francia, luego de jugar un año para la Juventus, se debió a la directiva y el equipo técnico nunca entendió su inquieta personalidad.
Foto: PSG 

"¿Frustración? Te doy un ejemplo. En los vestidores no teníamos permitido poner música. No puedo vivir sin música, sin bailar", declaró Dani Alves para Football Italia respecto al porqué de su inesperada marcha de la Juventus de Turín.

Para Dani Alves, la vida en el club italiano no fue nada fácil. El brasileño asegura que la directiva nunca lo entendió dentro y fuera de la cancha.

"Me gusta que haya un ambiente alegre, de compañerismo. Teníamos que encontrar formas de hacerlo, y siempre pensé en el bien colectivo… Pero algunos tenían una imagen sospechosa de mí. La vida necesita algo de locura, siempre y cuando no te distraiga de tus metas. Soy una persona espontánea, pero jamás intento dañar a otros o molestar a otros".

Publicidad

Dani Alves en su presentación con el PSG. Foto: Sitio oficial Paris Saint-Germain

Además de la falta de entendimiento entre el jugador y el cuerpo técnico, Alves se decepcionó un poco al no poder ganar la edición más reciente de la Champions League con el cuadro de la "Vieja Señora", lo cual también fue un factor para buscar el éxito en París.

"No llegué [al PSG] por una sola razón, sino por todo el conjunto. Primero que nada, el PSG tiene un proyecto espectacular. Quiero dejar bien claro que mi fichaje se dio por todo lo que el PSG ha logrado hasta ahora. Creo que están muy cerca de cumplir sus objetivos y convertirse en un verdadero club a nivel global".

Y después mencionó la importancia de la amistad. "Tengo muchos amigos en este club y ellos me dieron una imagen de cómo funcionan las cosas aquí. De vez en cuando recibía llamadas por teléfono de ellos. Me explicaron el proyecto del club y sus ambiciones para intentar convencerme".

Alves ahora forma parte de ese proyecto que lleva varios años intentando cuajar en Europa, pero que no ha visto los resultados esperados. Quizá la incorporación del brasileño pueda llevar al PSG a disputar su primera final en Champions en mucho tiempo.