FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Dos ancianos fugitivos fueron hallados en el festival de metal más grande del mundo

Estaban "desorientados y aturdidos" cuando la policía finalmente los encontró.
Drew Schwartz
Brooklyn, US
DS
traducido por Daniela Silva
Foto por Gina Wetzler/Getty Images

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

El viernes por la noche, dos adultos mayores desaparecieron de un asilo de ancianos en Alemania sin dejar rastro, provocando pánico entre los cuidadores. Estos reportaron la desaparición de los ancianos, y los policías se apresuraron a rastrearlos, los encontraron a las 3 de la madrugada, "desorientados y aturdidos", en el festival de metal más grande del mundo.

Publicidad

Según Deutsche Welle, los ancianos hardcore de alguna manera terminaron en Wacken Open Air, un festival extremo de cuatro días que presenta sets de bandas como Judas Priest, Danzig, Dying Fetus y Cannibal Corpse. Los policías los encontraron deambulando en un mar de más de 70,000 personas, perdidos en algún lugar entre el escenario "Wasteland" y el "Metal Market" en este campamento gigantesco:

Foto vía sitio web del Wacken

Todavía no se sabe cómo lograron salir de su asilo, llegar hasta el festival y, de alguna manera, escabullirse para entrar. Los boletos para Wacken estaban completamente agotados, lo que significa que el dúo no pudo haber comprado un par. Tal vez ya los habían comprado, y todo este escape estaba planeado desde hace meses o, tal vez la seguridad simplemente les dio chance.

Uno pensaría que los dos fugitivos podrían estar aterrorizados por la música penetrante, las columnas de llamas infernales que se disparan desde los grandes escenarios, y un ejército de metaleros brincando a su alrededor, pero según el DW, no "querían irse" cuando los policías aparecieron. La policía los sacó del festival, arruinando su oportunidad de ver el set de Soen en el escenario "Headbangers", y los metió a un taxi, que los llevó de vuelta a su asilo.

"Obviamente les gustó el festival del metal", dijo una portavoz de la policía a la emisora alemana Norddeutscher Rundfunk.

Es una pena que estos ancianos metaleros se tuvieran que ir del Wacken antes de que la diversión terminara, pero lograron ver cosas bastante increíbles. El viernes por la noche se presentaron sets de Hardbone, Dirt-A-GoGo, Clawfinger y muchos más, también hubo karaoke en vivo, que se veía muy divertido.

Los detalles sobre el escape todavía son un poco confusos, pero la historia tiene todas las características para hacer una película: tal vez, la próxima comedia de abuelos de Robert De Niro. Si un juego amistoso de atrapadas tuvo oportunidad en la pantalla grande, el gran escape de estos ancianos también podría convertirse en una película.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.