Videos particularmente importantes

Mac Miller llevó a Thundercat a su set de Tiny Desk Concert

Presentando: algo de funk, algo de sentimientos, un montón de calidad.

por Ryan Bassil
06 Agosto 2018, 6:25pm

Como un baño de burbujas o una margarita helada, los Tiny Desk Concert de NPR son un simple concepto con resultados efectivos. Ya sabes cómo son. Incluso si no tienes idea, la pista más grande está en el nombre: alguien se toma los escritorios en la oficina de NPR y hace música. La única mentira es que los escritorios no son tan pequeños.

Hoy es el turno de Mac Miller, que el pasado viernes sacó su quinto álbum de estudio Swimming. Para los que no lo han escuchado aún, lo nuevo de Mac es una aventura relativamente calmada y sombría, pero también un respiro optimista, como un rayo de luz que atraviesa la ventana en una mañana melancólica.

La presentación de Mac Miller en Tiny Desk presenta la subida y bajada de estos sentimiento en el punto más íntimo y también en el más crudo. Rompiendo con “Small Worlds” inicia y después continua con “What’s The Use” con Thundercat como invitado -una de las mejores (dado que tiene al mejor bajista del mundo™) y más funky canciones del disco. La atmósfera en el cuarto es casi infecciosa; Thundercat sonríe y en un punto del solo de bajo, Miller casi se rompe asombrado por el talento de su compañero de banda. Finalmente tenemos “2009”, que es interpretada por un cuarteto de cuerdas. Dale play a todo eso arriba.

Sigue a Noisey en Instagram.