Publicidad

Marco Melgrati ilustra la depresión contemporánea

Aunque sabemos que nuestra sociedad está fatal, este hombre lo ilustra de la manera más ligera.

por Clara López
06 Marzo 2018, 1:00pm

Captura vía Instagram.

No es que en la sociedad actual vivamos en una depresión infinita, tampoco se trata de retratar las interminables problemáticas que están detrás de nosotros como mosquitos molestos, pero lo genial de las ilustraciones del italiano Marco Melgrati es la forma en la que de manera conceptual, sencilla y sarcástica logra retratar situaciones actuales que son completamente nefastas.

Con sencillas metáforas y un lenguaje visual poético, habla sobre cómo la sociedad ha aumentado su narcisismo como consecuencia de las redes sociales. El saber que miles de personas pueden ver y compartir contenidos personales ha causado un frenesí colectivo por mostrarse de una manera utópica para ganar la atención de todos. Melgrati ilustra cómo esta fijación desesperada por ganar seguidores y likes puede llevar a cualquiera a tomar medidas drásticas sobre su persona.

Además de retratar conceptualmente problemáticas sociales de este tipo, también ha incluido en su discurso cuestiones más serias y siempre presentes en la historia de la humanidad, como la violencia. Desde problemas de género y economía, hasta conflictos bélicos, corrupción de autoridades locales y regulación de armas de fuego, son las noticias que Melgrati cuenta con sutileza.

No todo tiene un discurso negativo, muchas de sus ilustraciones son fantasías o mundos paralelos y responden las preguntas de si estamos solos o no en el universo. Cuando deja de lado la problemática se apoya en el surrealismo e ilustra escenas sencillas y cómicas que alivianan el ambiente de su portafolio.

Para ver más ilustraciones puedes seguirlo en Instagram.

Relacionados:

Galería de Vulvas: retratos diversos de este tesoro

Ilustraciones tropicales de un mundo crónico e irónico

Modifica la obra de este artista con el tono y género que prefieras

Tagged:
Creators
ilustración
dibujo
depresión
egoísmo
Marco Melgrati